¡Por fin ha llegado el momento de sacar la tarta y encender las velas para celebrar el tercer año de vida de esta pequeña bitácora de la blogosfera maternal! Y lo vamos a hacer por todo lo grande gracias a grandes personas como Pilar de MyBabyManual. La entrada de hoy es una entrevista, no demasiado extensa pero sí muy personal donde vas a conocer mejor a la escritora del Libro de Instrucciones para tu Bebé. Y, además, si lees hasta el final te cuento cómo puedes conseguir un ejemplar de su libro si participas en el sorteo que hemos preparado con mucho cariño para ti.

Entrevista a Pilar de MyBabyManual

1.- Cuéntanos quién eres
Soy Pilar: madre, profesional, escritora, cocinillas… y mucho más. Me encanta viajar y tener contacto con personas de diferentes culturas. El poder expresarme a través de la escritura, los blogs y la fotografía me ha abierto las puertas a un mundo con el que me siento realizada. Hace 4 años comencé a escribir mi primer libro, y la experiencia está siendo inmejorable.

Pilar-MyBabyManual

2.- ¿En qué momento se te ocurrió escribir y editar tu libro y convertirte en emprendedora?
Mi hija fue el primer bebé que cogí en brazos. En toda mi vida, aunque te sorprenda, nunca había tenido bebés cerca. No había crecido con una “tribu” que me enseñara qué hacer y cómo reaccionar con los niños. Y, personalmente, no me salía de forma natural el reaccionar con un bebé. Al nacer Eva, me sentí absolutamente perdida, y pasé un período difícil. Sufrí “baby blues”, algo que ni sabía qué era. Superé la tristeza y la ansiedad con mucho esfuerzo, y con el paso de los meses, cuando empecé a ver la luz,
decidí que quería ayudar a todas las familias que se sentían perdidas cuando llegaba un bebé a sus vidas.
Y por eso escribí “Libro de Instrucciones para tu bebé”. Lo primero para dar voz a las madres/padres que se sienten superados por la situación, para que vean que no están solos. Y al mismo tiempo, para ayudar a todos los que tienen a bebés cerca con un manual ameno, directo y conciso que sirve de guía, respondiendo a las preguntas del día a día (desde el día 0 hasta los 6 meses). En estos momentos, y gracias al apoyo recibido de mis lectores, estoy trabajando en la segunda parte de este manual, que abarcará las preguntas y respuestas más habituales entre los 6 meses y los 3 años, además de incluir una guía resumida sobre primeros auxilios pediátricos.

3.- ¿Qué podemos encontrar en tu libro?
En “Libro de Instrucciones para tu Bebé” puedes encontrar las respuestas que necesitas para hacer frente a las situaciones de la vida diaria y que no te suelen contar. En el índice, que es muy detallado, puedes encontrar fácilmente lo que necesitas: Cómo quitar el hipo a un bebé, qué hacer si tiene tos, si rechaza el biberón, explicaciones para el baño, cómo limpiar el cordón umbilical… Y todo ello de forma breve y cercana.

4.- ¿Qué consejo de vida, de maternidad o de crianza te hubiera gustado recibir y compartirías con nuestras lectoras?
TODO VA A IR BIEN.
Acuérdate: Habla de cómo te sientes. Te sorprenderás de cuánta gente se siente igual que tú y lo gratificante que es sentirte arropado (y arropar) al compartir tu experiencia.

¡Muchas gracias por esta pequeña charla Pilar!

Sorteo de un ejemplar del Libro de Instrucciones para tu Bebé

¿Qué sorteamos?

1 ejemplar del Libro de Instrucciones para tu Bebé

Portada-libro-instrucciones-para-tu-bebe

Duración del sorteo

Del 13 de noviembre de 2017 al 19 de noviembre de 2017 a las 23:59.
El 21 de noviembre publicaremos en Instagram y en este post el nombre de la persona ganadora.

  • El sorteo es válido para España Peninsular y Europa.
  • La persona ganadora se obtendrá a través de random.org.
  • Una vez obtenido el nombre de la persona ganadora se comprobará que se han cumplido todos los pasos para optar al premio. En caso de no cumplirlos se volverá a proceder a sortear el premio.
  • El resultado se publicará en Instagram y en esta propia entrada.
  • Tendrás 48 horas para reclamar tu premio poniéndote en contacto con nosotros a través de Instagram o a través de un correo electrónico a info@serpapisentiemposrevueltos.com

¿Cómo Participo?

  1. Sigue a MyBabyManual en Instagram
  2. Sigue a Ser Papis en Tiempos Revueltos en Instagram
  3. Busca esta imagen en nuestro Instagram e invita a 2 amigas. Hazlo tantas veces como quieras teniendo en cuenta que han de ser cuentas activas. No vale invitar a perfiles de personas famosas, marcas o influencers.

Sorteo-libro-instrucciones-bebe-IG

[OPCIONAL] Gana 3 participaciones extra publicando la imagen del sorteo en tu perfil de Instagram incluyendo el hastag #3cumpleserpapismybabymanual

¡Y nada más! Esta vez te lo hemos puesto bien fácil y rápido. Así que esperamos ver tu nombre en la lista de participantes.

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.