Lo que nos gusta en esta casa recibir un libro infantil. El libro Aprende con los Ratoncitos Formas lo teníamos pendiente de reseñar desde hace varias semanas. La primavera ha sido un poco complicada a nivel alergia en Villa Revuelta y las prioridades han provocado que se quedara en pendientes la reseña de este cuento para bebés. Gracias a nuestras amigas de Boolino, que siempre están proponiendo novedades editoriales hemos descubierto este libro que es parte de una colección más extensa y cuya historia es muy divertida.

¿Qué tiene de particular Aprende con los Ratoncitos Formas?

A continuación encontrarás enumeradas las características que hacen a este cuento infantil especial:

  • El material: del libro es cartoné y esto supone que es un libro altamente resistente para las manitas de cualquier bebé.
  • Las ilustraciones: son muy coloridas pero no son nada estridentes. Esto hace que sea una experiencia estimulante y muy agradable visualmente.

Descubriendo el libro por dentro

Te dejo un pequeño vídeo para que veas cómo es el libro de las Formas por dentro:

Nuestra valoración

Este libro nos ha gustado por los siguientes motivos:

  • El tamaño es el idóneo para bebés y el material, como ya comentaba anteriormente, es perfecto para que resista el ritmo y el trote.
  • La historia es entretenida y de fácil comprensión para la edad a la que está dirigido este cuento infantil.
  • Las ilustraciones permiten salirse de la historia y crear juegos y actividades complementarias que permitan dar mayor uso y exprimir el libro y su potencial al máximo.

Sin embargo, echo de menos algo de manipulación táctil para hacer este libro perfecto. Hubiera sido genial que las formas de las ilustraciones, por ejemplo, hubieran tenido relieve o diferentes texturas.

Otros libros de la serie

Aprende con los Ratoncitos es una colección conformada por cuatro libros que tratan diversos temas: formas, números, colores y contrarios.

serie-libros-ratoncitos

Pantallazo de la colección de libros de la web de Boolino

¿Qué libros te gustan para aprender las formas? Seguro que tienes propuestas muy divertidas que nos sirven de inspiración en casa.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This