Cuando te sumerges en el mundo de la infertilidad, te pueden asaltar mil dudas porque es un terreno desconocido por explorar. El miedo a equivocarse en la toma de decisiones está ahí, latente. Uno de esos quebraderos de cabeza es el de decidir si optar por la Reproducción Asistida Pública o la Privada. En su día, allá por 2015, publiqué una entrada sobre Clínicas privadas de fertilidad en Donostia que se ha quedado obsoleta con el paso de los años. Por eso he decidido indagar más a este respecto y ofrecerte un listado actualizado a día de hoy (año 2020) de las clínicas de Reproducción Asistida a las que acudir en Gipuzkoa, si bien es cierto que prácticamente todas estas clínicas y centros especializados se encuentran en Donostia.

Guía de clínicas de Reproducción Humana de Gipuzkoa

La red de clínicas de Reproducción Asistida ha ido creciendo a un ritmo importante durante los últimos años. Este hecho nos puede llevar a pensar que cada vez hay más personas que necesitan recurrir a las técnicas de reproducción humana para poder tener un bebé. Al mismo tiempo, se puede hacer otra lectura y es que la sanidad pública no logra dar una respuesta a corto plazo al tema de la infertilidad dado al alto número de casos. Los tiempos de espera para optar a los tratamientos o los protocolos que se usan pueden ser dos de los motivos por los que muchas personas optan por invertir su dinero lograr aumentar la familia. Pero este tema, como bien sabes, puede dar para otra entrada y lo que me interesa trasmitirte hoy es la variedad de opciones que tienes a tu disposición en la red sanitaria privada para hacer frente a un posible problema de fertilidad.

Clínicas de Reproducción Asistida ubicadas en Gipuzkoa

Actualmente existen centros especializados en Reproducción Humana que también ofrecen servicio de ginecología y obstetricia porque, en realidad, estas especialidades están relacionadas entre sí. Espero que este pequeño directorio de información sobre clínicas de reproducción asistida te pueda resultar útil. Por lo menos a mí, en su día, me hubiera ahorrado mucho tiempo de indagación y de estrés.

Askabide [Easo, 79 – Donostia]

Este centro de ginecología ofrece Reproducción Asistida focalizada en Inseminaciones Artificiales (IA). Esto supone que en este centro no encontrarás una atención integral en caso de necesitar otro tipo de tratamiento.

iGin Donostia [Avenida Tolosa, 37 – Antiguo (Donostia)]

Este centro especializado en Reproducción Asistida está ubicado en el barrio donostiarra del Antiguo, en su avenida principal, frente a la Universidad del País Vasco. Este centro es relativamente nuevo (en 2016 no existía) pero no he encontrado la fecha en la que se instalaron en Gipuzkoa.

Instituto Vasco de Fertilidad [Avenida Tolosa, 71-73 – Antiguo (Donostia)]

El IVF abrió sus puertas en Gipuzkoa en Onkologikoa poco antes de comenzar nuestra búsqueda de clínica de Reproducción Asistida. En 2019 se han trasladado, supongo que debido a los cambios acontecidos en Onkologikoa que ahora es parte de Osakidetza, al barrio del Antiguo.

IVI San Sebastián [Usandizaga Kalea, 1 – Gros (Donostia)]

IVI lleva bastantes años instalado en Donostia y posee una de las redes más grandes de Reproducción Asistida a nivel nacional. De hecho, la película Embarazados protagonizada por Alexandra Jiménez y Paco León está rodada en este centro de Reproducción Humana. Su ubicación es muy céntrica, cerca del Kursaal y al lado del río Urumea.

Masfiv [Zuatzu Kalea, 7 – Antiguo (Donostia)]

Investigando para daros la información más actualizada posible sobre las opciones que existen a día de hoy en cuanto a clínicas de Reproducción Asistida me he encontrado con Masfiv. Esta clínica está ubicada en el Edificio Urola del parque empresarial Zuatzu y está liderado por una doctora que actualmente trabaja en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Donostia (Osakidetza). Por lo que he podido ver su web está aún en construcción por lo que sumamos un nuevo centro como opción a contemplar.

Centros hospitalarios o médicos con Unidad de Reproducción Humana en Gipuzkoa

Clínica Zuatzu [Beasain, Donostia, Eibar, Irún, Mondragón]

Clínica Zuatzu es un centro especializado en ginecología, obstetricia, reproducción humana y pediatría y tiene centros en diversos puntos de Gipuzkoa. El centro ubicado en Donostia está en la zona empresarial de Zuatzu (Edificio Europa). El resto de ubicaciones las podrás obtener en el mapa que acompaña a esta entrada.

Grupo QuirónSalud Gipuzkoa [Alkolea Parkea, 7 – Egia (Donostia)]

El Hospital de Día Quirón está situado en el barrio de Egia y uno de las especialidades que ofrece es su Unidad de Reproducción Asistida. Con la fusión de Quirón y Poliklinika, ya que ambos pertenecen al Grupo QuirónSalud en actualidad, el equipo de Reproducción Humana es el que lleva años atendiendo los casos de fertilidad en Quirón.

Mapa de clínicas de Reproducción Asistida en Gipuzkoa

A continuación te dejo un enlace en el que podrás ver de un vistazo dónde están ubicadas las clínicas de las que te he hablado más arriba. Como podrás observar éstas se encuentran más o menos concentradas en determinadas zonas de la ciudad de Donostia además de disponer de algunos centros por toda la provincia de Gipuzkoa. Es importante que estudies la ubicación de las clínicas de Reproducción Asistida que estés valorando visitar porque ello puede suponer un incremento extra del presupuesto si tuvieras que pagar OTA o Parking, por ejemplo.

Comparativa de servicios en clínicas de Reproducción Asistida de Gipuzkoa

He actualizado la tabla comparativa de servicios de las diferentes clínicas de Reproducción Asistida que actualmente dan servicio en Gipuzkoa basándome en la información que ofrecen en la página web. Por tanto, pudiera ser que en algún caso su carta de servicios fuera algo mayor y con esta información también puedes preguntar directamente si hay alguna prueba, tratamiento o técnica que te interesa especialmente y en el cuadro aparece como n/a (no aparece).

Ver comparativa de servicios Reproducción Asistida

¿Te gustaría tener disponible una guía de las clínicas de Reproducción Asistida de tu ciudad o provincia?

Si estuvieras interesada o interesado en que hiciera esta relación de centros de Reproducción Humana de otra provincia, sólo tienes que enviarme un mensaje y nos pondremos manos a la obra para que más personas interesadas puedan acceder a la información.

Quiero conocer los servicios de Reproducción Asistida de mi ciudad

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This