Ser Papis en Tiempos Revueltos

Puede que la vida sea una carrera de fondo con muchos obstáculos que superar, pero la recompensa merece la pena.

 

 

Nuestra historia

¡Hola! Somos Esther y David, una pareja que ha tenido que sortear varios obstáculos para llegar a experimentar la maternidad y paternidad. Nuestra búsqueda del embarazo comenzó en octubre de 2014 y se prolongó, de forma natural hasta marzo de 2016. En ese largo periodo, descubrimos que la infertilidad nos acechaba. Gracias a la reproducción asistida nuestra bebé milagro está en camino. ¿Quieres saber más sobre nosotros?

David

David

Papá primerizo

Mi nombre es David aunque todos me conoceréis como Mr. D, poco original, sí, pero era la forma de permanecer en el anonimato al inicio de este proyecto. Me considero una persona inquieta, a la que le gusta hacer cosas nuevas dentro de la rutina. No me gusta tener la sensación de que haya pasado un día más, sino de que ese día lo he podido exprimir y aprender al máximo. Me declaro una persona constante y segura, que intenta por todos los medios conseguir aquello que se propone, a los hechos me remito, y sino, preguntarle por la primera cita a Ms. E. Las palabras claves para mí son: aprender, saber escuchar y ayudar sin esperar nada a cambio.
Actualmente trabajo como auxiliar administrativo en una empresa. Son ya 13 los años que llevo allí y las condiciones laborales van empeorando con el paso del tiempo. Pero aunque trabaje de auxiliar adinistrativo, yo estudié un Grado Superior de Comercio Internacional. Me encanta todo lo relacionado con la mercadotecnia, pero no he podido ejercer de lo que quería aunque no pierdo la esperanza. Soy una persona optimista, así de claro.  Paralelamente, he hecho varios cursos de Contabilidad, de Photoshop CS2 y de Community Manager. También he continuado formándome en idiomas obteniendo varios títulos, mis pequeños logros como me gusta llamarlos. No me canso de aprender cosas nuevas y un día decidí que tenía que dar un paso más allá, que me encontraba preparado para dar el salto al mundo 2.0. Y es ahí donde me embarqué en este fabuloso proyecto con Esther. Reconozco que algo de miedo sí que sentí en un principio al ser un sector mayoritariamente femenino, pero a la vez lo considero un reto.
En estos momentos me siento un hombre muy afortunado pues estoy inmerso en una etapa nueva y desconocida para mí, la de ser padre. Esto me lleva a inquietarme e ilusionarme a partes iguales. Una responsabilidad de la que uno no puede escapar llegado el momento pues es para toda la vida. Estoy concienciado al máximo de ello y muy tranquilo además. Sin duda, es una etapa que me encantará compartirla contigo desde el minuto uno.
Esther

Esther

Mamá primeriza

Mi nombre es Esther, aunque hasta ahora me habéis conocido como Ms. E en Ser Papis en Tiempos Revueltos. Soy una persona inconformista, reflexiva y aventurera. Tengo la convicción de que las cosas siempre pasan para fortalecernos y salir airosos de las vivencias. Estoy casada desde septiembre de 2014 con David, la otra mitad de este proyecto digital y de vida; aunque nuestra historia comenzó a escribirse en primera persona del plural en septiembre del 2004. Ahora mismo tenemos entre manos el proyecto más importante de nuestra vida, recibir en este mundo a la persona por la que este blog nació; nuestra primogétina BabyE.
Actualmente trabajo como investigadora y paso muchas horas delante del ordenador. Mi cabeza siempre está maquinando, procesando, pensando. Mi formación universitaria se ha focalizado en el ámbito socioeducativo y desde que en el año 2004 comencé mi primera carrera no he parado de aprender, formarme y aumentar conocimientos. Soy maestra de Educación Primaria y de Lengua Extranjera, pedagoga y estoy especializada en Investigación en Ámbitos Socioeducativos.
Una de mis grandes pasiones es escribir. A lo largo de mi vida digital he tenido diversos blogs sobre temáticas muy diversas. De ahí que en noviembre del año 2014 decidiera entrar en el mundo 2.0. para compartir mi experiencia de búsqueda del embarazo en compañía de David. Así surgió, de repente, Ser Papis en Tiempos Revueltos, una bitácora donde compartir cada paso en nuestro camino hacia la maternidad. El camino fue más largo de lo inicialmente esperado. La infertilidad llamó a nuestra puerta para decirnos que a mis 30 años de edad mis óvulos eran pocos y de dudosa calidad. Además, mi aparato reproductor femenino estaba maltrecho a causa de una enfermedad conocida como endometriosis. Pero todos estos contratiempos no han hecho nada más que fortalecer nuestra convicción de que es necesario luchar por nuestros sueños.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.