El día 14 de marzo, el día de LA CONSULTA, llegó la regla más puñetera que nunca. Tanto, que no puede ir a trabajar de los mareos y el malestar que padecí. Yo, como cada mes, tenía la pequeña (porque cada vez es más minúscula) ilusión de que la R no llegara y que me fueran a decir en la ecografía de ese día, ¡estas embarazada!… Pero de ilusiones vive una jejeje. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que a estas alturas del partido ya no me afecta el hecho de no haberlo conseguido. Sólo pido que las reglas no sean tan puñeteras. Pero debe ser demasiado pedir.

Síntomas y emociones

A nivel emocional he estado bastante estable durante este 17 ciclo y eso ayuda a aprovechar el tiempo y a tener la mente muy distraída con otras cosas, tanto que lo que menos te preocupa es tu ciclo reproductivo. Mi investigación se lleva gran parte de mi atención. Respecto a los síntomas premenstruales de este mes, he tenido sofocos que me han durado hasta bastante después de la regla, estómago revuelto y granito en la barbilla. También empecé a tener molestias, dolores muy leves de regla unos 5-6 días antes de que me bajara.

Expectativas para el 18º ciclo de búsqueda

Este mes es de transición, lo seguimos intentando de forma natural con la diferencia de que no tenemos ningún agobio y nos damos amor cuando realmente nos apetece. Nada de clara de huevo, nada de sexy week, nada de estar pensando en búsqueda del bebé. Y tan felices jejeje, Así que, salvo milagro de última hora, toca intentar ser papis de otra forma totalmente diferente.
De hecho, casi tenemos más expectativas puestas en el siguiente ciclo, el 19, aunque sean bien inciertas porque nos enfrentamos a algo totalmente desconocido. Medicación a cascoporrillo, pinchazos, controles,.. La verdad es que impone lo de someterse a un TRA. Pero también lo vivimos con ilusión y de momento cada uno de nosotros está tomando sus vitaminas correspondientes (ya os contaré qué nos han mandado tomar la próxima semana). Y es que ahora sí, el inicio de nuestro TRA es inminente y comenzará en el ciclo 19. Quedan menos de 2 semanas para enfrentarnos a la realidad de esta infertilidad que me nos ha tocado vivir en primera persona. En nuestro caso es esterilidad, pero comúnmente se habla de infertilidad.
¿Cómo van vuestros ciclos, luchadoras incansables?
Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This