El momento de sentarnos a la mesa comienza a ser toda una aventura en esta etapa que estamos viviendo junto con BabyE. Así que cuando vi la oportunidad de reseñar el cuento infantil ¡A la mesa! de la editorial SM se me abrió el cielo y se me ocurrió trabajar la rutina de sentarse a comer a través de cuentos y juegos. Si sueles seguir está sección, ya sabrás que no soy muy de descubrir los secretos que encierra el libro. En lugar de hacer spoiler, me gusta contarte las bondades que tiene el libro así como aquellos aspectos que no terminan de convencer os, si es que los hay.

¿Qué peculiaridades tiene ¡A la mesa!?

En esta ocasión son dos las peculariadades que destacaría de ¡A la mesa!:

  • Los protagonistas que aparecen a lo largo del cuento son personajes Disney. ¡Hay un montón de personajes en cada página!.
  • Las ilustraciones de los alimentos son chulísimas y a pesar de no ser imágenes reales, tienen una apariencia muy real.

Estos dos aspectos hacen diferente y especial este cuento infantil recomendado para bebés de 0 a 2 años.

a-la-mesa-interior

Valoración del libro

En cuanto recibimos el libro fue BabyE quién manipuló y nos descubrió el libro. A ella le fascinó encontrar, por ejemplo, a Mickey Mouse y a sus amigos. Se pasó un buen rato indagando y pasando las páginas del cuento. Así que, a primera vista, le chifló el libro.

En cuanto a nuestra valoración, los motivos por los que creemos que este libro es altamente recomendable son los siguientes:

  • El material del libro, cartoné, es ideal para bebés Es un material resistente pero ligero y fácil de manipular. El hecho de que las páginas sean gruesas ayuda a que cada niño y cada niña pueda separar las páginas y manipularlas de forma autónoma.
  • El tamaño del cuento es otro de los rasgos en los que solemos fijarnos. ¡A la mesa! es un libro cuadrado, con un tamaño adecuado para la bebés de hasta dos años. Les resulta cómodo el tamaño y muy manejable.
  • El texto del libro es sencillo y fácil de entender. Cada página habla de una comida diferente y presenta alimentos distintos.
  • Las ilustraciones son muy acertadas y realistas e invitan a usar la imaginación e inventar juegos a partir de sus páginas: veo veo, el lince,… de hecho, creo que a este libro se le puede sacar provecho algún añito más a través del juego.

En resumen, si estás pensando en comprar algún cuento este libro puede darte mucho juego con tu(s) bebé(s). ¿Conocías este libro Disney para bebés?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This