En estos dos últimos meses son varios los cambios que el blog ha sufrido, no sólo a nivel estético con la migración de Blogger a WordPress, sino también en lo que respecta a los contenidos. Pero me gustaría saber vuestra opinión para poder sacar el mayor rendimiento posible al blog y para que vuestras visitas sean agradables. ¿Nos echáis una mano?

Primeramente os vamos a describir las secciones habituales, las recientemente incorporadas y las que tenemos planeadas incorporar y finalmente os vamos a pedir vuestra colaboración para que opinéis sobre qué os apetecería leer o qué no os atrae tanto actualmente.

Secciones habituales

Confesiones de una buscadora y de un buscador. Esta es la sección de los lunes donde vamos contando esas cosas que la búsqueda nos hace reflexionar, sentir. Confesiones sin filtro y confidenciales, temas que de otra forma no saldrían a la palestra por diversos motivos. Nuestro rincón para poder desahogarnos a grito pelado.

Resumen de la Fase de Ovulación y de cada Ciclo completado. Estos dos post llevan en el blog desde el inicio y en ellos os cuento yo en primera voz cómo voy viviendo, sintiendo y experimentando cada intento por lograr el embarazo.

Gipuzkoa con peques. En esta sección tratamos de mostraros planes para hacer en familia en Gipuzkoa. Porque nos gusta mucho nuestra tierra y porque tiene mucho que ofrecernos. La frecuencia de publicación es de 1 ó 2 veces al mes según las circunstancias.

Lecturas para niños y niñas. Esta sección la creamos para mostraros los libros que Boolino nos envía gracias a una acción de Madresfera y, además, para enseñaros aquellos cuentos que yo, como maestra, adoro y quiero compartir con todos y con todas vosotras.

Viernes Dando la Nota. La sección de Mr. D donde cada viernes propone una canción, un grupo de música.

Domingo Gastronómico. El primer domingo de cada mes os enseñamos lugares en los que merece la pena darse un capricho. Comida buena, a buen precio, que sea kid friendly. Analizamos todas estas variables cada mes y os enseñamos nuestras propias fotografías.

Pruebas de Productos. En verdad esto no ha sido una sección en sí hasta el momento, sino que aprovecho cositas que voy recibiendo en casa a través de nuestra suscripción a SmileBox o a varias webs de marketing para enseñaros aquello que os puede resultar interesante. Alimentación, higiene, moda…

Aprendiendo a Conocernos. Esta sección arrancó con mucha fuerza al principio, hace ya casi un año y en los post tratamos temas que nos ayuden a conocer nuestro cuerpo, nuestro aparato reproductor femenino y a identificar las evidencias y las señales que éste nos transmite. Normalmente se publica una vez al mes.

Dudas de Buscadores Inexpertos. En este caso tratamos de transmitir esas preguntas que nos surgen durante la búsqueda y que a veces podemos pensar que son un poco tontas y que mejor que no se entere nadie. Esta sección, hasta el momento, se ha publicado bimensualmente, pero a partir de ahora trataremos que sea mensual.

Novedades ya incorporadas

Reproducción Asistida. Desde que empezamos a ir a Reproducción Humana supimos que este proceso iba a tener un espacio muy definido en nuestro blog. La sombra de la infertilidad está presente en nuestra sociedad mucho más de lo que nos podamos imaginar y poder contar nuestra experiencia para poder ayudar a otros es lo mínimo que podemos hacer, sin medias tintas, sin ocultar sentimientos, una vía de escape, un escaparate a una realidad que algunas parejas tienen que vivir.

Reflexión dedicada a… Esta sección la estrenamos ayer mismo como un espacio para poder decir lo que pensamos de lo que ocurre a nuestro alrededor, hacer una denuncia pública de noticias, espectáculos o programas que tratan la maternidad y todo lo que ello conlleva de una manera, que a nuestro juicio, sería muy mejorable.

Video-Blogs. Esto no es una sección, pero sí es una novedad en el blog. Se me ha ocurrido que a veces en cinco minutos de inspiración puedo decir mucho más que veinte minutos escribiendo en el blog. Por eso, y a modo de prueba, estoy empezando a hacer video blogs, a los que les queda mucho por mejorar a nivel técnico y visual. Pero creo que es otra forma de aportar información, conocimiento, y experiencias.

Secciones a incorporar en las próximas semanas

Búsquedas Inesperadas. Desde que estamos en WordPress he podido ver algunas de las búsquedas desde las cuales llegan a nuestro blog y algunas de ellas no tienen desperdicio. No es una sección novedosa pues varias bloggers suelen publicar las suyas, pero es que dichas búsquedas a mí me generan ciertos pensamientos que me gustaría compartir con vosotras y vosotros. La publicación se hará el primer sábado de cada mes.

Diccionario de Búsqueda. Pensaréis, uyh esto me suena. Efectivamente, en el blog hemos publicado tres post con gran cantidad de palabras, pero queremos dar un paso más allá y crear un diccionario de búsqueda más completo, con más información, imágenes, vídeos de cada una de las palabras con las que nos topamos cuando decidimos aumentar la familia y buscar un embarazo de manera consciente.

Vuestra opinión

Y ahora viene la mejor parte, queremos leeros, saber vuestra opinión y para ello nos encantaría que nos dedicarais unos minutos para contestar a la siguiente encuesta:

No me cansaré de agradeceros vuestra colaboración ¡Mil gracias!

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.