He atravesado una semana dura, intensa y estresante llevando a cabo múltiples funciones en el trabajo debido a que faltan 2 personas, lo que se ha traducido en quedarnos cuatro gatos y no parar de movernos de aquí para allá, pero bueno, tal y como está la situación, uno no tiene casi ni derecho a quejarse. Por tanto, aprovechando la coyuntura de que nos encontramos en un nuevo #VDLN, y como forma de desahogo total, he pensado poneros un tema potente que saca toda mal vibración de dentro. El tema elegido esta vez es ‘The Quiet Place’ (lugar tranquilo) del grupo In Flames (en llamas).
El título bien podría describir la necesidad que podemos tener los seres humanos en ciertas ocasiones de querer un poco de silencio a nuestro alrededor, disfrutar de él, de sentirnos a gusto con nosotros mismos y la oportunidad que brinda de conocernos un poco más. Aunque de lo que trata en realidad es de que a veces nuestra mente nos hace jugar unas malas pasadas y se convierte en nuestro peor enemigo y que lo mejor es ser el rey como dice él de su propia mente y controlar todo lo que ocurre para no venirse abajo ni nos dominen. 

In Flames, formado en 1990, suecos de procedencia, como no podía ser de otro modo, fueron los pioneros de este estilo tan vivo como es el death metal melódico. El grupo ha evolucionado desde sus inicios, donde nos dejaron con obras tan aclamadas y brillantes como Colony, Jester Race, Whoracle, Reroute To Remain, sin embargo, el disco del cambio y la evolución, bajo mi punto de vista, vino en la grabación del Soundtrack to your escape. Un disco redondo que ha viajado conmigo en numerosas ocasiones, y que no pasa de moda, como los buenos vinos, sino que aprecio más matices con cada escucha.
Existen muchos detractores del grupo ahora cuando consideran que se han vendido y que practican algo que, según ellos, no se asemeja a su estilo. Primeramente, decir que cada disco tiene que tener su personalidad y no puede sonar igual que el resto, y máxime cuando hay tienen en su haber un buen puñado de discos. Sí es cierto, que no son tan agresivos, que experimentan más con sintetizadores y tal pero lo que no se puede dudar es que siguen interpretando temas de gran calado y dignos, vamos que se les reconoce, que es lo más importante.
La salida de su miembro fundador Jesper fue un jarro de agua fría pero el grupo se ha rehecho y editando su último trabajo hasta la fecha, Siren Charms, del que no he tenido aún la oportunidad de escuchar.
Aquí os dejo con el temita mencionado al principio y sólo queda que lo disfrutéis a todo volumen pero sin que los vecinos os llamen la atención eh jeje.

Un abrazo y la próxima semana más y mejor. 

document.write(”);

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.