Antes de nada permitirme disculparme por no haber podido responderos a todos/as el mismo día, el viernes pasado vaya, cosa que no me suele pasar normalmente, pero la semana pasada estuve bastante liado durante prácticamente todo el fin de semana, con compromisos, ya os podréis imaginar cómo puede ser eso, vamos que parar en casa poco.

Hoy, primer #VDLN de mayo y fiesta de todos los currelas, como servidor, es día de celebración y día de reivindicar todos los derechos que tenemos, que gran parte nos han quitado de la noche a la mañana, sin previo aviso, sin ningún tipo de acuerdo, por imperativo legal,  pero que sin embargo, hemos de decirles a todos aquellos que nos ningunean, que estamos ahí, y que lucharemos hasta el final por lo nuestro, nuestra pequeña parcela, a pesar de estar en sus manos y bajo su mandato. Porque creo y entiendo que el recortar se va a acabar y que sólo pueden venir tiempos mejores, aunque la recuperación que ellos llaman y vaticinaban que llegaba en 1 o 2 años, tendrá que esperar y mucho. Desconozco si conseguiremos tener lo mismo que una vez tuvimos, no pedimos más, así somos de conformistas y de inocentes, pero dadas las circunstancias pedir sólo piden los que más tienen, los ambiciosos, los que engordan sus números a costa de los de los demás. 

El tema musical que nos ocupa pertenece a un grupo navarro de Lekunberri llamado Berri Txarrak (o traducido al castellano ‘malas noticias’). Quizás os pueda sonar algo o nada. Es un grupo que cuenta con tres integrantes, siempre encabezados por un omnipresente Gorka Urbizu, y que ha cosechado grandes éxitos tanto a nivel estatal como fuera de nuestras fronteras, en estos últimos años sobre todo. De hecho, algunos de sus últimos cds han sido grabados en California con el productor afamado Ross Robinson. La canción que más puede ir al pelo en este día tan especial es ‘Oihu’ (grito) de un disco que se titula Eskuak / Ukabilak. Es una canción un tanto agresiva, muy directa y con toques reivindicativos. Puede que no os entre a la primera y os entenderé pues es potente, con ritmos pesados, rollo new-metal, no obstante, agradeceré vuestros comentarios, sean del tipo que sean. 
Os dejamos la traducción de la letra para que os hagáis una idea de del mensaje que transmite esta canción reivindicativa que en castellano se llamaría “Grito“:

Como sus buenas noticias
son nuestras malas noticias,
como sus sueños
son pesadillas para nosotros…

Quiero gritar
hasta desgarrar el alma
con la sonoridad del silencio.
Nuestra verdad tambien
puede valer como la de ellos.

Como lo que es nuevo para ellos
nos tiene cansados,
como sus palabras bonitas
siempre nos injurian…

Quiero gritar
hasta desgarrar el alma
con la sonoridad del silencio.
Nuestra verdad tambien
puede valer como la de ellos.

De todos los dioses a los que se adora,
ninguno nos salvara
del incompresible sufrimiento:
la falta de libertad.

Un abrazo y a disfrutar del fin de semana a tope.

document.write(”);

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.