Volbeat es un de esos grupos que no tenía ni idea de que existiesen. Nunca es tarde se dice, pero en mi caso, no deja de darme un poco de rabia haberme enterado o mejor dicho de no haberme interesado antes en ellos. Y más aún cuando, tienen 5 cds a sus espaldas y no hace tanto que nos visitaron por estas tierras norteñas y ¡en una sala!. Algo para alucinar, y os preguntareis el por qué. Pues tan sencillo como que hoy día es considerado uno de los grupos con más recorrido y mayor proyección en la escena musical metalera, llegando a ser cabezas de cartel de un sinfín de festivales importantes como el Leyendas del Rock 2014, Rock Am Ring alemán, etc,etc. 
Son daneses y practican un estilo muy diverso, una mezcla entre rockabilly, rock and roll y heavy metal. Algunos los comparan con Metallica simple y llanamente por la pose y voz de su guitarrista y frontman del grupo. Yo diría que van un paso más allá, pues son mucho más versátiles y la música es mucho más directa y divertida que la de los de San Francisco. Pero es una opinión bastante personal. 
Os pongo un tema de ellos porque me parece que hay que poner un poco de todo en este #VDLN y sobre todo para darlo a conocer a aquellos que aún no sabían de la existencia de este combo como para que lo disfruten y gocen aquellos que ya sabían de qué iba ésto. La canción elegida pertenece a su último y aclamado plástico titulado ‘outlaw gentlemen and shady ladies‘, con el que han alcanzado la gloria, y sí, es un titulo infumable que nadie está capacitado para memorizarlo fácilmente pero es lo que hay, y el tema se titula ‘cape of our hero’. 
Un fuerte abrazo para todos y como cada viernes intentaré escuchar todos vuestros temas, y digo eso porque a veces no puedo por trabajo o porque surge algún imprevisto y tengo que dejar alguno para el sábado o domingo pero normalmente suelo tenerlos presentes el mismo día. ¡viva el #VDLN y ¡larga vida al rock and roll!

document.write(”);

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.