Así, de repente, sin previo aviso. Ocurren hechos que se escapan al control del ser humano y de pronto se va una persona por un cúmulo de circunstancias que le hicieron estar en un lugar, a una hora determinados. Se nos ha ido un familiar por una maniobra de otra persona. Hasta en la propia acera de una calle cualquiera se puede encontrar uno con la muerte. Duro, cruel, injusto, pero así es. 
Las huellas que dejan los seres queridos

Los hechos sucedieron ayer viernes. De hecho, habíamos leído la noticia de que había habido un atropello mortal en un barrio de la ciudad, en la calle donde esta persona vivía (pensó Ms. E). Hoy nos enteramos de que esa persona fallecida era su tío abuelo, una persona fuerte, con vitalidad, que había vivido mucho y que en estos momentos gozaba de cierta calidad de vida. Pero la mala suerte, un desatino humano, una broma del destino, llamémoslo como queramos; ha hecho que esta persona se nos vaya, sin previo aviso, de una manera cruel, dolorosa… 
¿Y por qué a él? ¿y por qué ahora? ¿y por qué se dieron todas esas coincidencias que le hicieron estar ahí cuando un camión que maniobraba marcha atrás se lo llevó? Un desastre, una angustia, un dolor, una pena, una injusticia… Pero así es la vida, inesperada, repentina, dolorosa. Porque estan cosas duelen, y duelen mucho. Y hoy estoy dolida con la vida, pero sé que el tiempo conseguirá calmar este sentimiento de derrota, de tristeza.
Orgullosa de ser quien soy, y dentro de esta tristeza que siento, con más fuerza prometo levantarme y luchar por mis objetivos, por mi vida, por formar una familia. Todas esas personas que ya no están con nosotros se lo merecen.

 

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.