El temita que os traigo hoy tiene su miga al igual que el grupo que lo interpreta. Se trata de la canción ‘Rose Of Sharyn’ del grupo Killswitch Engage que está dedicada a una persona muy especial que perdieron en el camino. Entiendo que para algunos de vosotras/os sea totalmente desconocido o muy poco conocido, y que el género sea un tanto potente para vuestros oídos, y también de que necesitéis algún paracetalmol antes y después de oírles, pero mi consejo es que no os quedéis con la primera impresión de inicio (ya que el tema entra a saco y un tanto cañero) sino con el global, es decir, una vez haber escuchado el tema al completo.


Esta banda estadounidense de Westfield (Massachusetts), se ha convertido poco a poco en un referente dentro del panorama del metal. De hecho, su estilo es considerado como metalcore melódico, o lo que es lo mismo, la combinación del metal extremo y hardcore. Han sido premiados en numerosas ocasiones y reconocidos como uno de los pioneros de este género, vendiendo más de un millón de copias en su país. Los elementos más comunes en su música son los ritmos cambiantes y eléctricos y la perfecta mezcla de voces guturales y melódicas. Las letras contienen una temática positiva y esto no hace más que realzar más su música y dar mayor sentido al grupo. 

A día de hoy tienen 5 discos de estudio y un DVD en su haber:
– Alive or just breathing
– The end of heartache
– As daylight dies
– Killswitch engage
– Disarm the descent
Hablamos de una formación que se formó en 1998 a raíz de la disolución de dos bandas de metalcore, Overcast y Aftershock. El nombre proviene de un episodio titulado ‘Kill Switch’ de la serie Expediente X, a la que ellos eran grandes fans. El grupo inició su carrera con el vocalista Jesse Leach en su primer EP y en el discazo ‘Alive or just breathing‘, el cual se convirtió en la gran revolución. Sin embargo, el propio Jesse Leach tras 3 años intensos con la banda, decidió abandonar debido a una fuerte depresión. Lo curioso fue que el abandono fue anunciado a sus compañeros por email. Su lugar lo ocupó Howard Jones, un portento físico y vocal que dio muchas alegrías a sus fans, olvidándose por momentos de su antecesor. Estuvo 9 maravillosos años con la banda firmado 3 discos llenos de alma y de fuerza, girando por todo el mundo y siendo un grupo que no faltaba en ningún festival de renombre, junto a grupazos de la talla de Slayer, Dark Tranquility, etc,etc. Finalmente, volvió el vocalista original a la banda en 2012, para agrado de muchos y para desagrado de otros. 
Conocí a este grupo a través de un amigo y cuando acababan de sacar su primer CD de estudio. El tema me engancho a la primera y era la música que más que gustaba entonces por lo que no me pude resistir a a seguirlos hasta el día de hoy. Me ha gustado y me gusta la voz de Leach pero la de Howard era descomunal y contagiosa, al alcance de muy pocos. He visto algún que otro directo y la verdad es que se te cae la baba de la energía y de lo bien que ejecutan los temas, con más potencia y sentimiento. 
Por tanto ahora os toca a vosotros valorar si es para tanto lo que comento o de lo contrario, si estoy equivocado y un poco flipado también jeje. 
y hora toca en directo. 
¡Larga vida al #VDLN! Disfrutar un montón del fin de semana. 

document.write(”);

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.