A veces es bueno leer las búsquedas que las personas que visitan el blog hacen porque de repente surgen post como este -y a veces surgen otros como el de las búsquedas inesperadas jejeje-. El caso es que hace no mucho estaba revisando las búsquedas y encontré que alguien buscaba información sobre dónde hacerse pruebas diagnósticas masculinas en Donostia. Y entonces se me ocurrió hacer una serie de post para poder dar respuesta a toda esa gente que se enfrenta a las pruebas diagnósticas de fertilidad y que no quieren esperan las listas de espera de la Seguridad Social.

Como ya sabéis, nosotros en su día estuvimos barajando la posibilidad de poder hacernos un seguro privado y la verdad es que finalmente no lo hicimos, y tampoco nos arrepentimos. Esa opción siempre estará ahí en caso de que nuestra carrera hacia la maternidad se alargue demasiado. Por eso en el post de hoy encontraréis una lista de las clínicas que actualmente están íntegramente dedicadas a los tratamientos de fertilidad junto con las clínicas que tienen una unidad dedicada a ello en Donostia.

En Donostia podemos encontrar, a día de hoy, cinco clínicas, tres que tienen unidad de reproducción asistida y dos que son clínicas de reproducción asistida:

  • ASKABIDE Donostia
  • Clínica Zuatzu
  • IVI San Sebastián
  • Policlínica Guipúzcoa
  • Quirón San Sebastián

Aquí os dejo un mapa con la localización de las cinco clínicas para que os hagáis una idea de dónde están situadas:

Y a continuación en la tabla comparativa os enseño las pruebas y tratamientos que ofrecen estas cinco clínicas:

TablaComparativaCPFDonostia

Esta tabla tiene muchísimo tiempo de indagación y está basado en la información que aparece en las páginas web de las cinco clínicas contempladas. Como podéis ver cada una de ellas ofrece diferentes opciones y dependiendo de vuestras necesidades podréis acudir a una u a otra. Si alguien llegara a este post y tuviera algo que añadir o matizar de lo que está recogido en esta tabla, por favor, dejad un mensaje porque vuestra información será muy valiosa para parejas venideras.

Y no os preocupéis, tenemos previsto ir haciendo lo mismo con las clínicas que hay en todo el País Vasco, cada mes iremos ampliando la información sobre clínicas privadas de fertilidad ¿qué os parece? Espero que os sirva de ayuda esta “guía” de clínicas privadas. La próxima vez hablaremos de las posibilidades que hay en la provincia de Gipuzkoa.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.