Esta semana hemos pasado la barrera de los dos meses para la FPP, que es el 15 de enero. Estamos en el octavo mes de embarazo y ya hemos cumplido las 32 semanas. Suena fuerte, ¿verdad? Emociones a flor de piel, preparativos que hacen mucha ilusión, sexta charla maternal, la vacuna de la tosferina…estas son algunas de las claves de esta semana. Os lo cuento todo a continuación, ¿me acompañáis?

Mis síntomas

El lunes 14 de octubre comencé echando el desayuno y es que cuando pasa, pasa. Poco o nada se puede hacer más que tener el cuarto de baño cerca y desalojar todo para volver a retomar la mañana. Lo bueno es que no me pasa a diario, lo malo es que cada vez me pilla más de sorpresa y el tiempo de reacción antes de vomitar es menor. Esta semana he sufrido calambres no sólo en las piernas sino que también en la zona de los ovarios. Estos últimos creo que los provoca la peque al moverse puesto que cada vez tiene menos sitio, pero ella tiene las mismas ganas de moverse.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento y gases.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Picores en la zona de tripa y los pechos.
  13. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  14. Picores en las partes íntimas femeninas.
  15. Cambios de humor continuos.
  16. Mareos producidos por bajadas de tensión.
  17. Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
  18. La tripa va creciendo.
  19. Notamos a BabyE de forma inequívoca.
  20. La memoria empieza a hacer estragos.
  21. Dificultad para respirar mientras camino.
  22. Congestión nasal y pequeños sangrados de nariz.
  23. Leves dolores de cabeza.
  24. Cambio en el flujo: noto más humedad en mis partes íntimas.
  25. ¿Contracciones de Braxton Hicks?
  26. Leves dolores de espalda, concretamente en la paletilla derecha.
  27. Picor en el ombligo y la barriga.
  28. Ardor de estómago.
  29. Noto el hipo de BabyE.
  30. Calambres nocturnos en las piernas.
  31. Calambres en la zona de los ovarios provocados por BabyE.

Por otro lado, los picores en la barriga son diarios y yo me hecho crema como si no hubiera mañana. ¡Hasta por las noches me tengo que echar en mis visitas al baño para hacer pipí porque no aguanto! Que digo yo, con la señora barriga que tengo ya…si ahora es cuando se supone que esto crece a la velocidad de un rayo… no sé que esperarme de las próximas semanas. Y lo que esta semana he notado muy claramente es el hipo de BabyE, a veces le dura un buen rato y cuando se le pasa se suele revolver bastante jijiji ¡mi pequeña gran gimnasta!.

Sexta Charla Maternal

Esta sexta sesión, era para algunas de las presentes la octava charla y, por tanto, la última. Yo aún tengo que continuar un par de semanas más para hacer las dos primeras sesiones. De todos modos esta charla fue interesante porque se abordaron temas como la depresión postparto o el trabajo de suelo pélvico. Además, surgieron dudas y preguntas que nuestra matrona se dedicó a contestar con lujo de detalle.

Vacuna de la Tosferina

El viernes 18 de noviembre fui al ambulatorio a ponerme la inyección de la tosferina. Por si no lo sabéis, la vacuna es conocida como dTpa protege contra la difteria, el tétanos y la tosferina al mismo tiempo. El pinchazo me dolió un poco pero ese día no noté gran molestia hasta la noche. Al día siguiente me molestaba hasta el roce de la ropa y tenía un pequeño foco de reacción en el brazo, otra vez igual que con la vacuna de la gripe. El domingo, disminuyó el dolor pero la rojez se había hecho bastante más grande. Así que ha tocado tomarse con calma el fin de semana porque el no poder mover bien el brazo limita bastante para todo.

Lista de tareas pendientes

En esta semana hemos avanzado un poco con nuestro listado de tareas, a pesar de que yo no haya estado muy allá que te voy con el brazo tras ponerme la vacuna de la tosferina. El lunes 14 de noviembre acabamos de poner los vinilos en la habitación de BabyE. Ha quedado muy colorida y alegre, justo lo que buscábamos.

El miércoles 16 recibimos, por fin, las cositas de nuestra princesa no sin habernos tenido que pelear con la empresa de mensajería que otra cosa no, pero impresentables son un rato. Afortunadamente todo llegó en perfecto estado y ahora queda meterle mano y montar las cosas.

También hemos terminado prácticamente las pequeñas compras de maternidad y para BabyE que teníamos pendientes.

  • Decorar la futura habitación de BabyE: poner vinilos decorativos y algún detalle. [Vinilos puestosFaltan detalles decorativos]
  • Terminar de comprar las cosas que nos faltan. [Terminadas las compras de maternidad y para BabyE]
  • Recibir las cositas para nuestra peque: carrito, silla para automóvil a contramarcha, minicuna de colecho, extractor de leche, trona,… porque aún no lo tenemos en casa. [Recibido]
  • Montar y preparar todo lo del punto anterior.
  • Organizar el armario y los cajones de Baby E (quitar etiquetas, poner lavadoras, colocar ropa por tallas). [En proceso]
  • Preparar bolsos de hospital. Al menos, el listado de cosas a llevar en cada bolso ya lo hicimos hace un par de semanas.
  • Cumplimentar el Plan de Parto.
  • Buscar información sobre permiso paternidad/maternidad
  • Hacer lista de trámites de registro del bebé.
  • Cambiar las cubiertas del coche.
  • Limpiar el coche por fuera y, sobre todo, por dentro.

En proceso está la operación armario. El fin de semana pasado estuvimos reorganizando todo para hacer sitio, colgar la ropa… Aunque no nos metimos a cortar etiquetas, poner lavadoras y demás. Esperaremos a que haga bueno, aunque el tiempo que tenemos no hace presagiar que vayamos a tener suerte próximamente. Y como podéis ver en el listado, hemos añadido un par de tareas nuevas. Queremos cambiar las ruedas del coche en el que vamos a instalar la silla ACM de BabyE en breve y darle una limpiada en profundidad para que esté listo para instalar el dispositivo. Como veis, no nos aburrimos en Villa Revuelta.

Evolución del peso

En esta semana el aumento de peso ha sido más acorde a lo de semanas anteriores a la 31. El aumento ha sido de 400 gramos y con ello hemos alcanzado los 66,2 kg. En total he cogido 4,3 kg. desde el inicio del embarazo así que estoy muy contenta con la evolución. Además, yo creo que todo lo engordado se ha concentrado en barriga y pechos porque no noto diferencia en talla de pantalones.

peso-hasta-semana-32-embarazo

Próximas citas médicas

La semana que viene, además de las charlas maternales tenemos la ecografía de las 32 semanas. Estamos deseando ver a nuestra pequeña terremoto nuevamente y que nos digan su tamaño, su peso y en qué posición está en estos momentos. Esto será el jueves 24 de noviembre. El lunes 28 de noviembre tenemos la cita con el ginecólogo para llevarle el informe de la ecografía y lo que proceda en esa cita. Y, el 1 de diciembre tenemos control ecográfico nuevamente en la clínica privada. Así que se avecinan un par de semanas intensas.

Mis sensaciones y emociones

Esta semana ha sido anímicamente más floja, probablemente por la reacción de la vacuna de la tosferina. Además, Mr. D tiene mucho lío en el trabajo y está un poco tocado de la espalda y al final todo influye en el ambiente. También es verdad que la alegría con la que preparamos cada detalle de nuestra pequeña quitan los males de cuajo. Lo cierto es que toca ponerse las pilas para preparar todo y que no nos pille el toro, que los domingos llegan demasiado rápido.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This