Últimamente los domingos llegan raudos y veloces, el pasado día 23 de octubre cumplíamos las 28 semanas. Y se dice pronto, 196 días de gestación. En esta semana han habido varios hitos, entre ellos, la tercera visita a la matrona, la segunda charla maternal, alguna compra que otra y a nivel sintomático una semana bastante tranquila. Así que, si os parece bien, entramos en materia en 3, 2, 1…

Mis síntomas

Esta semana, nuevamente, me ha estado afectando bastante el picor intenso en la zona del ombligo. No os había contado hasta ahora que mi ombligo no se ha salido para afuera y que tampoco me lo veo más grande. Personalmente me lo veo bien bonito aunque sí que ha cambiado el color alrededor del mismo. Por esto mismo, y porque los picores han aumentado en la zona de la barriga, tengo que hidratar la zona mínimo dos veces al día. Mi barriga es redondita pero ha salido hacia afuera como si no hubiera mañana. Y claro, la piel de esta parte de mi cuerpo necesita hidratación por dentro, con mis dos litros y pico de agua diarios, y por fuera, con mi crema antiestrías de Suavinex. Además, mi tripa crece por días y aunque yo me mire al espejo y me la vea casi igual, las prendas de abrigo me delatan y es que de una semana a otra me quedan justas e incómodas para atar.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento y gases.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Picores en la zona de tripa y los pechos.
  13. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  14. Picores en las partes íntimas femeninas.
  15. Cambios de humor continuos.
  16. Mareos producidos por bajadas de tensión.
  17. Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
  18. La tripa va creciendo.
  19. Empezamos a notar a Cosita Revoltosa de forma inequívoca.
  20. La memoria empieza a hacer estragos.
  21. Dificultad para respirar mientras camino.
  22. Congestión nasal y pequeños sangrados de nariz.
  23. Leves dolores de cabeza.
  24. Cambio en el flujo: noto más humedad en mis partes íntimas.
  25. ¿Contracciones de Braxton Hicks?
  26. Leves dolores de espalda, concretamente en la paletilla derecha.
  27. Picor en el ombligo.

Tercera visita con la matrona de la Seguridad Social

El lunes 17 de octubre fui a la tercera consulta del embarazo con la matrona donde me pesó, me tomó la tensión y oímos los latidos de BabyE. También me dio los resultados de la analítica que me había hecho tres días antes y donde había salido un poco de anemia entre otros parámetros alterados a los que no dio mayor importancia. También me dio volante para el Test O’sullivan (la prueba de la glucosa) que tendría que hacerme de 28+1 y una analítica de orina. Vamos, que me paso la vida en los ambulatorios con la tontería. El próximo lunes tendréis en el blog un post completo con todos los detalles sobre esto.

Segunda Charla Maternal

El miércoles día 19 de octubre, de 10 a 12 de la mañana, tuve clase de preparación al parto y la matrona nos habló de cómo afrontar el dolor del parto y de temas relacionados con la puericultura desde una posición muy respetuosa e interesante. A modo anecdótico os contaré que yo me fijaba en las barrigas de las demás mujeres embarazadas para ver si detectaba que sus bebés se movían tanto como la mía, que no paró quieta en toda la sesión. Pero no aprecié nada. De esta segunda charla también tendréis un extenso resumen en el blog más adelante.

Regalitos para BabyE

Unos amigos de mis suegros nos han comprado un detallito para BabyE. Es un peluche pequeñito, un osito blanco muy suave que venía presentado en una cajita muy mona. El peluche lo pondremos en el capazo para que acompañe a nuestra pequeña en sus paseos. Seguro que el peluche les ha costado carete porque esos detalles se pagan a precio de oro.

Y mi madre me trajo un paquete de pañales Dodot Sensitive Talla 1, regalo de mi hermana que los vio y los compró para su sobrina. Así que poco a poco vamos teniendo cositas aunque aún nos falte una buena cantidad de productos para el aseo.

Camisones y bata para el Hospital

El fin de semana pasado, aprovechando una visita a la capital pasamos por Tejidos Cisneros, una tienda que tiene unos precios muy competitivos y una calidad de ropa francamente buena. El objetivo, comprarme un par de camisones y una bata para el hospital porque yo en casa uso pijamas y no tengo ni un camisón. La dependiente nos atendió de maravilla y salimos de la tienda con todo lo que necesitaba: los dos camisones y la bata, a juego de uno de los primeros. ¡Así que ya tengo una cosa más en mi poder!

Evolución del peso

Esta semana la tendencia al alza ha vuelto a presentarse en la báscula de mi baño llegando a los 64,2 kg. Así que estoy contenta porque yo me encuentro fenomenal y en todo este tiempo sólo he cogido 2,3 kg respecto al peso inicial con el que comencé el embarazo. A pesar de seguir con las naúseas, no he llegado a vomitar y he ido al baño decentemente, que no es poco.

peso-hasta-semana-28

 

Mis sensaciones y emociones

Semana emocionalmente tranquila y serena, sin ningún altibajo reseñable. He disfrutado mucho de mi estado de buena esperanza durante esta semana. El hecho de que se vaya aproximando la semana 30 me da un poco de vértigo, eso sí. También el hecho de sentir cosas distintas a las que hasta ahora había notado me hacen sobresaltarme en algún momento. Pero nada fuera de lo común, creo yo. Estoy ilusionada, feliz, contenta y aunque tenga dudas, algún que otro miedo e incertidumbres trato de ver el lado positivo de este proceso.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This