Parece que fue ayer cuando estaba publicando el resumen de la semana 30 de embarazo y ya hemos sumado una más, y a punto estamos de alcanzar la 32. Por si no lo recuerdas yo cumplo semanas los domingos y hoy ya es viernes así que el tiempo pasa volando. Esta semana número 31 han vuelto a aparecer los vómitos matutinos que no me dan mucha tregua y el peso ha aumentado bastante, pero esto y mucho más te lo cuento de forma más detallada a continuación.

Mis síntomas

El sábado 12 de noviembre comencé el día vomitando el desayuno y me pilló por sorpresa porque llevaba desde el 30 de octubre sin echarlo. Aunque he tenido algún que otro ardor de estómago, sobre todo después de las meriendas, no ha ido a mucho así que estoy contenta por ese lado. Sin embargo, esta semana hay algo que me ha hecho pasar ratos malos en la cama y es que han aparecido unos calambres en las piernas que hacen que llore del dolor. A Mr. D le tengo asustado y es él quien me ayuda a recolocar los tendones que se me montan porque soy incapaz de gestionarlos por mí misma.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento y gases.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Picores en la zona de tripa y los pechos.
  13. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  14. Picores en las partes íntimas femeninas.
  15. Cambios de humor continuos.
  16. Mareos producidos por bajadas de tensión.
  17. Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
  18. La tripa va creciendo.
  19. Empezamos a notar a Cosita Revoltosa de forma inequívoca.
  20. La memoria empieza a hacer estragos.
  21. Dificultad para respirar mientras camino.
  22. Congestión nasal y pequeños sangrados de nariz.
  23. Leves dolores de cabeza.
  24. Cambio en el flujo: noto más humedad en mis partes íntimas.
  25. ¿Contracciones de Braxton Hicks?
  26. Leves dolores de espalda, concretamente en la paletilla derecha.
  27. Picor en el ombligo y la barriga.
  28. Ardor de estómago.
  29. Noto el hipo de BabyE.
  30. Calambres nocturnos en las piernas.

Quizás la molestia más grande que he tenido esta semana ha sido la de los picores de barriga y ombligo. He pasado de dar una o dos veces al día crema a tener que darme hasta cinco veces en el mismo día y es que mi barriga ha eclosionado y se ha disparado, pero de momento parece que las estrías las mantengo a raya.

 

Curva de Glucemia y Vacuna contra la gripe

En esta semana tuve la famosa curva del azúcar tras haber dado alterado el resultado de la curva corta. Esto me supuso estar tres horas en el ambulatorio del pueblo sin moverme y teniendo que tomarme 100 gr de glucosa con sabor a naranja. La verdad es que no me costó demasiado tomármelo pero sí que la concentración de glucosa era mucho más bestia. Pero aguanté como una campeona y no vomité ni me mareé.

La enfermera me dijo que ya que estaba allí, que me ponía la vacuna de la gripe y cuando llegó la última extracción de sangre, me endiñó la inyección que me la iba a poner porque aquí en el norte es muy fácil pillarla y queda todo el invierno por delante. Lo cierto es que tuve mala suerte y me hizo reacción así que tenía el brazo un poco dolorido y la zona enrojecida ¡qué le vamos a hacer!.

Quinta Charla Maternal

Como cada miércoles, tuve cita en el ambulatorio de Villabona para asisitir a la charla maternal y cuando entramos en la sala donde hacemos estas sesiones vi que había esterillas por todo el suelo. A mí personalmente me entraron los siete males porque tumbarme en el suelo como quien dice no me apetecía nada. La sesión se dividió en dos partes: ejercicios de relación para el día del parto y después Carmen, la matrona, habló de los pujos.

Consulta con la Matrona de la Seguridad Social

 

Tras la charla maternal, tenía cita con Carmen para ver los resultados de la curva de glucemia y afortunadamente no tengo diabetes gestacional aunque los valores dieron justos y uno de ellos alterados. Por eso, la matrona me dijo que debía hacer ejercicio y seguir unas pautas de alimentación específicas eliminando azúcares y reduciendo hidratos de carbono. Que digo yo, que si no tengo diabetes gestacional no la tengo y ya ¿no? Además me dijo que debo andar una hora al día ¡pero si hay días que no puedo ni andar 10 minutos del dolor que se me pone en la zona alta de la espalda! Yo voy a seguir escuchando a mi cuerpo, que él es muy sabio.

Decoración del futuro dormitorio de Baby E

El fin de semana pasado nos pusimos manos a la obra con la lista de tareas pendientes y hemos empezado a decorar la habitación de Baby E con vinilos infantiles muy llamativos. Os dejo la imagen de uno de ellos, el primero que hemos colocado y más adelante os enseñaremos todos en una entrada completa. ¿Qué os parece este tipo de decoración?

 

Lista de tareas pendientes

El domingo pasado nos pusimos Mr. D, aprovechando que hacía malo y nos apetecía quedarnos en casa, a hacer una lista con todo lo que tenemos que hacer en las próximas semanas de cara a preparar la llegada de BabyE y os prometo que nos salió una señora lista.

  • Decorar la futura habitación de BabyE: poner vinilos decorativos y algún detalle. [En progreso]
  • Terminar de comprar las cosas que nos faltan.
  • Recibir las cositas para nuestra peque: carrito, silla para automóvil a contramarcha, minicuna de colecho, extractor de leche, trona,… porque aún no lo tenemos en casa.
  • Montar y preparar todo lo del punto anterior.
  • Organizar el armario y los cajones de Baby E (quitar etiquetas, poner lavadoras, colocar ropa por tallas).
  • Preparar bolsos de hospital. Al menos, el listado de cosas a llevar en cada bolso ya lo hicimos hace un par de semanas.
  • Cumplimentar el Plan de Parto.
  • Buscar información sobre permiso paternidad/maternidad
  • Hacer lista de trámites de registro del bebé.

Evolución del peso

Esta semana casi muero de infarto cuando me subí en el peso, como cada sábado/domingo, y vi que la báscula marcaba 65,8 kg. No daba crédito a lo que estaba viendo. En una semana he ganado 1,1 kg. Cierto es que esta semana, como ya he comentado en el apartado de sintomatología preñil, la tripa ha decidido eclosionar y puede que tenga algo que ver pero lo cierto es que no he comido más que otras semanas ni nada. Misterios del cuerpo humano. Con esta cifra, el total de peso ganado durante todo el embarazo sería de 3,9 kg que aún y todo está muy bien.

peso-hasta-semana-31-embarazo

 

Mis sensaciones y emociones

Siento que el tiempo se me escapa de las manos. Esa es la sensación que más se ha hecho presente esta semana, los días pasan, las semanas vuelan y la intranquilidad parece intentar apoderarse de mí en algunos momentos aunque yo no le dejo. Trato de mantener la calma y repetirme la siguiente frase en mi cabeza, cual mantra, “aún queda tiempo para preparar todo, vamos bien”. Con Mr. D estoy disfrutando mucho, estamos aprovechando para estar juntos, darnos cariño, mimarnos y, en cierto modo, prepararnos para la nueva etapa que se avecina en nuestras vidas.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.