El domingo pasado, último del mes de octubre, cumplimos 29 semanas de amor. Y eso quiere decir que la semana que viene cambiamos de decena, ¡cómo corre esto! Esta semana 29 ha sido bastante intensa a nivel anímico porque me hice la prueba del azúcar o Test O’Sullivan, tuve charla maternal… así que fue una semana bastante atareada. Venga, que os cuento todo con mayor detalle. ¿Me acompañáis?

Mis síntomas

Esta semana, nuevamente, me ha estado afectando bastante el picor intenso en la zona del ombligo. Prácticamente todos los días necesito darme dos veces la crema antiestrías de Suavinex e incluso un día llegué a darme en tres ocasiones. Eso quiere decir que BabyE está intentando agrandar su chalet desde dentro jejeje. También he notado que el dolor de tetis ha aumentado en esta última semana aunque tampoco he visto grandes cambios a parte de que tengo dos tallas más de sujetador, y la zona de la areola más oscura. Por otro lado, las molestias en la paletilla derecha y la zona de la espalda me acompañan más a menudo haciéndome tarea casi imposible caminar a mi antojo. Igual tengo un tendón por ahí que está un poco pinzado, ¡quién sabe!.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento y gases.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Picores en la zona de tripa y los pechos.
  13. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  14. Picores en las partes íntimas femeninas.
  15. Cambios de humor continuos.
  16. Mareos producidos por bajadas de tensión.
  17. Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
  18. La tripa va creciendo.
  19. Empezamos a notar a Cosita Revoltosa de forma inequívoca.
  20. La memoria empieza a hacer estragos.
  21. Dificultad para respirar mientras camino.
  22. Congestión nasal y pequeños sangrados de nariz.
  23. Leves dolores de cabeza.
  24. Cambio en el flujo: noto más humedad en mis partes íntimas.
  25. ¿Contracciones de Braxton Hicks?
  26. Leves dolores de espalda, concretamente en la paletilla derecha.
  27. Picor en el ombligo.
  28. Ardor de estómago.
  29. Noto el hipo de BabyE.

En cuanto a los nuevos síntomas, puedo destacar dos. El primero de ellos apareció el día siguiente a la prueba de la glucosa. El ardor de estómago me ha pasado factura esta semana. Lo que noto concretamente es que se me pone una sensación de quemazón en la garganta que me produce hasta dolor de cabeza. El otro síntoma, aunque en sí no es molesto sino todo lo contrario, es que BabyE ha empezado a tener hipo. El primer día no lo relacioné pero al ver que casi cada día desde mediados de la semana 29 suele tener un rato en el que noto de forma rítmica un movimiento muy sutil, ya no hay duda ¡tiene hipo!.

Test O’Sullivan

El 24 de octubre me hice el Test O’Sullivan, un poco en el límite de fechas que estipula el calendario de pruebas de la embarazada de Osakidetza. Me tomé mi glucosa fresquita con sabor a naranja y estuve una hora esperando en el ambulatorio para la segunda extracción. Total, que cuando llevaba 45 minutos me empecé a marear y pasé el último cuarto de hora tumbada en la enfermería. A los dos días la matrona me dio el resultado y para mi sorpresa me dijo que había salido alterada la prueba, que si el máximo es 140 yo había dado 172. Sabéis lo que eso significa ¿verdad?. El próximo lunes, día 7 de noviembre me tocará pasar por la curva de glucemia, es decir, beberme el doble de líquido y estar tres horas para hacerme la prueba de la curva larga. De todos modos, os cuento con detalle todo esto la semana que viene, en el post del miércoles.

Tercera Charla Maternal

El miércoles 26 de octubre Carmen, la matrona, nos estuvo hablando de los pros y contras de la lactancia materna exclusiva. Bueno, más bien hicimos un brainstorming o lluvia de ideas entre todas las asistentes y fue enriquecedor. Las dos horas se pasaron volando y la verdad es que aprendí cosas de lo más interesantes. Tiene mucho beneficios eso de la lactancia materna, pero os lo contaré detalladamente más adelante.

Compras para BabyE

Esta semana hemos comprado alguna ropa más para nuestra Cosita Revoltosa. El lunes 24 de octubre pusieron en Lidl ropa de la marca Lupilú para bebés y no nos pudimos resistir a comprar algunas cosas, sobre todo de tres meses en adelante. El tejido es francamente bueno y el precio aún más.

El fin de semana fuimos a Donostia y yo tenía especial ilusión por ir a una tienda de toda la vida, que antes tenía la tienda en Rentería (un pueblo de Gipuzkoa) donde mi madre me compraba ropa. Y no me equivoqué, tenían cosas preciosas como este pelele que compramos y este body tan especial de una calidad excelente.

Evolución del peso

En esta semana número 29, el peso ha llegado a marcar los 64,4 kg, por lo que he ganado 200 gramos respecto a la semana anterior. La verdad es que en tema ropa y así no noto que las prendas me queden más ajustadas aunque sí que veo que la barriga va creciendo.

 

peso-hasta-semana-29-embarazo

Mis sensaciones y emociones

Esta semana ha sido más intensa a nivel emocional. El hecho de haber dado en la prueba de la glucosa ese valor tan alto me hizo preocuparme un poco (bastante) por el hecho de tener que pasar por la prueba de las tres horas. Aunque ese malestar me duró poco tiempo. Estoy muy contenta y empiezo a tener claro que quizás ahora empieza la parte más intensa del embarazo a nivel psicológico.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This