El pasado martes día 6 de septiembre teníamos la segunda ecografía de la Seguridad Social, muy importante, porque se hace un estudio morfológico del bebé para descartar cualquier tipo de anomalía que pudiera apreciarse a través de la ecografía. Esta eco suele coincidir en el ecuador del embarazo y en mi caso concreto ese día estaba de 21+2. Hoy os voy a contar cada detalle de esa consulta y ya os adelanto que no tuvo nada que ver con la larga espera de la eco de las 12 semanas.
Consulta en Andoain, primer cambio
En esta ocasión nos citaron en Andoain, un pueblo que está relativamente cerca de donde vivimos para que nos hicieran la ecografía de las 20 semanas. Yo estaba feliz porque el ambulatorio de Gros situado en Donostia es impracticable y la acumulación de pacientes es odiosa. Llegamos 10 minutos antes de la hora y dimos el nombre en recepción para que registraran que ya estábamos allí. Nos dijeron que nos llamarían de la puerta número 1. Nos sentamos en los asientos que estaban frente a la puerta indicada y se estaba genial, no había casi nadie y el centro (que funciona como privado-concertado) está nuevito. Así que ya sólo la espera se hizo agradable. Enseguida salieron de la consulta las personas que estaban y el ginecólogo nos mandó pasar. El Dr. E. Murua nos recibió con amabilidad y mucha delicadeza, me hizo algunas preguntas, me pidió la cartilla del embarazo y nos dijo que pasáramos a la zona del ecógrafo.
Media hora de Ecografía abdominal
El Dr. E. Murua nos advirtió de que iba a ser una ecografía larga porque tenía que ver cada parte y órgano del bebé para comprobar que todo estaba correcto. Imaginaos más tiempo viendo a nuestra Cosita Revoltosa ¡una maravilla!. Empezó por localizar en qué posición estaba colocado el bebé y nos dijo que tenía el culete bajo mi ombligo y que eso podía dificultar un poco la visisibilidad ¡Ay, ama que ya me veía yo saliendo de la consulta sin saber el sexo de nuestro bebé!.
Lo que verdaderamente no me esperaba es que nos fuera a explicar con tanto lujo de detalle todo lo que iba viendo detallando cada aspecto del cerebro, de la cara, del cráneo, de la columna, de los órganos de cada uno de los aparatos, del corazón, huesos y demás. Yo que soy una apasionada de la biología disfruté escuchándole y ni miré a Mr. D en toda la ecografía.
En resumen, y para no aburriros, está todo correcto y nuestra Cosita Revoltosa ya pesa 427 gr y nos dijo el doctor que estaba en un percentil 85, que venía hermosa aunque luego se suele estabilizar. Y sí, también nos desveló el sexo de nuestro bebé, por fin pudimos ver su entrepierna y se veía claro clarinete….¡Es una niña! Pero no os preocupéis que en breve haremos un post sobre el sexo del nuestra pequeña cosita que tengo más cosas que contaros al respecto, antes de que acabe el mes está publicado.
De mientras os dejo con una foto de la Eco 3D y 4D que nos hicimos en la semana 18, porque en esta eco ya no se le veía entera y tenemos fotos, más bien un book, de todos sus órganos y todas sus partes del cuerpo.
Informe y próximas citas
Una vez finalizada la ecografía, el Dr. E. Murua preparó el informe para mi Gine y mientras tanto Mr. D y yo tratábamos de limpiar el gel del abdomen porque madre mía lo que pringa eso jejejeje. Nos volvió a repetir que estaba todo bien y nos dio la enhorabuena por nuestra futura hija. Él nos contó que tenía dos niñas mellizas y que no las cambiaba por nada del mundo jejeje. Le estamos muy agradecidos por el trato y por el regalo que nos hizo en nuestro segundo aniversario de bodas. Nada mejor que saber que nuestra bebé está bien, crece y se desarrolla correctamente y que va a ser nuestra princesita.
La próxima consulta la tengo hoy lunes 12 de septiembre con el ginecólogo que me lleva el embarazo en la Seguridad Social y que tengo a las 10:20. Os contaré todo lo que acontezca en la cita el próximo lunes en el blog.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Enhorabuena!!!! Una nenaaaa!!!!
Ya tenéis nombre????
Gracias guapísima, el nombre ya está decidido y en breve os lo contaré en una entrada.
Le atiné le atiné!!! Te dije que los latidos tenian mucho que veer jajaja unaniña que maravilla!!! yo deseo tanto que mi bebe tambien sea niña jiji hoy tengo cita con mi gine privado iré de 13 semanas, no creo que se deje ver ya el sexo, pero con que todo siga desarrollandose normal seré muy feliz!! saludos y felicidades por su princesita bella!! ahora a buscar nombres :*
Aunque ya te lo he dicho: enhorabuena, cielo! Me alegra que todo esté estupendo. Os viene grandota, bienvenidos al club! 😛
Jijiji veremos a ver cómo va evolucionando ???
No te preocupes, Guillem es enorme y todo lo que tiene de grande lo tiene de precioso. Y no es porque sea su madre, es que tiene cara de niña, jeje.
Jijiji la verdad es que yo pesé 3,5kg al nacer, mi marido algo menos que yo y somos de estatura media. Gracias por estar ahí siempre!
Una niña!! q bien!! No se si era lo que queríais… pero bueno todo esta bien y eso es lo realmente importante. Que bien que os explicara todo con detalle!. Yo tengo la eco de las 20 en 3 semanas, pero antes tengo con mi gine, a ver si ya nos confirman el sexo! Enhorabuena!
Gracias corazón! La verdad es que estamos muy contentos e ilusionados. Mi marido quería niña y yo no tenía preferencias así que estamos la mar de contentos