El pasado martes día 6 de septiembre teníamos la segunda ecografía de la Seguridad Social, muy importante, porque se hace un estudio morfológico del bebé para descartar cualquier tipo de anomalía que pudiera apreciarse a través de la ecografía. Esta eco suele coincidir en el ecuador del embarazo y en mi caso concreto ese día estaba de 21+2. Hoy os voy a contar cada detalle de esa consulta y ya os adelanto que no tuvo nada que ver con la larga espera de la eco de las 12 semanas.

Consulta en Andoain, primer cambio

En esta ocasión nos citaron en Andoain, un pueblo que está relativamente cerca de donde vivimos para que nos hicieran la ecografía de las 20 semanas. Yo estaba feliz porque el ambulatorio de Gros situado en Donostia es impracticable y la acumulación de pacientes es odiosa. Llegamos 10 minutos antes de la hora y dimos el nombre en recepción para que registraran que ya estábamos allí. Nos dijeron que nos llamarían de la puerta número 1. Nos sentamos en los asientos que estaban frente a la puerta indicada y se estaba genial, no había casi nadie y el centro (que funciona como privado-concertado) está nuevito. Así que ya sólo la espera se hizo agradable. Enseguida salieron de la consulta las personas que estaban y el ginecólogo nos mandó pasar. El Dr. E. Murua nos recibió con amabilidad y mucha delicadeza, me hizo algunas preguntas, me pidió la cartilla del embarazo y nos dijo que pasáramos a la zona del ecógrafo.

Media hora de Ecografía abdominal

El Dr. E. Murua nos advirtió de que iba a ser una ecografía larga porque tenía que ver cada parte y órgano del bebé para comprobar que todo estaba correcto. Imaginaos más tiempo viendo a nuestra Cosita Revoltosa ¡una maravilla!. Empezó por localizar en qué posición estaba colocado el bebé y nos dijo que tenía el culete bajo mi ombligo y que eso podía dificultar un poco la visisibilidad ¡Ay, ama que ya me veía yo saliendo de la consulta sin saber el sexo de nuestro bebé!.

Lo que verdaderamente no me esperaba es que nos fuera a explicar con tanto lujo de detalle todo lo que iba viendo detallando cada aspecto del cerebro, de la cara, del cráneo, de la columna, de los órganos de cada uno de los aparatos, del corazón, huesos y demás. Yo que soy una apasionada de la biología disfruté escuchándole y ni miré a Mr. D en toda la ecografía.

En resumen, y para no aburriros, está todo correcto y nuestra Cosita Revoltosa ya pesa 427 gr y nos dijo el doctor que estaba en un percentil 85, que venía hermosa aunque luego se suele estabilizar. Y sí, también nos desveló el sexo de nuestro bebé, por fin pudimos ver su entrepierna y se veía claro clarinete….¡Es una niña! Pero no os preocupéis que en breve haremos un post sobre el sexo del nuestra pequeña cosita que tengo más cosas que contaros al respecto, antes de que acabe el mes está publicado.

De mientras os dejo con una foto de la Eco 3D y 4D que nos hicimos en la semana 18, porque en esta eco ya no se le veía entera y tenemos fotos, más bien un book, de todos sus órganos y todas sus partes del cuerpo.

 

Informe y próximas citas

 

Una vez finalizada la ecografía, el Dr. E. Murua preparó el informe para mi Gine y mientras tanto Mr. D y yo tratábamos de limpiar el gel del abdomen porque madre mía lo que pringa eso jejejeje. Nos volvió a repetir que estaba todo bien y nos dio la enhorabuena por nuestra futura hija. Él nos contó que tenía dos niñas mellizas y que no las cambiaba por nada del mundo jejeje. Le estamos muy agradecidos por el trato y por el regalo que nos hizo en nuestro segundo aniversario de bodas. Nada mejor que saber que nuestra bebé está bien, crece y se desarrolla correctamente y que va a ser nuestra princesita.

La próxima consulta la tengo hoy lunes 12 de septiembre con el ginecólogo que me lleva el embarazo en la Seguridad Social y que tengo a las 10:20. Os contaré todo lo que acontezca en la cita el próximo lunes en el blog.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This