A partir de ahora recuperamos el Diario de Embarazo los viernes con las últimas novedades acontecidas, ¡por fin me he puesto al día, hurra!. Esta semana ha sido bastante tranquila aunque tengo nuevos hitos que contaros, entre ellos, el más importante es que claramente noto a Cosita Revoltosa durante el día. También han reaparecido síntomas que creía olvidados como son los calores durante o después de comer o el cansancio al final de las jornadas.

Mis síntomas

Esta semana los vómitos matutinos me han dado tregua si bien es cierto que cada mañana se siguen rifando las estancias desayuniles en mi estómago. Han reaparecido los calores tras la ingesta de comidas y cenas que me llevan a pasar unos minutos bastante indispuesta y el cansancio al final del día. También es cierto que no suelo echar siestas y que como Mr. D ha empezado a trabajar suelo madrugar más que de costumbre.

Por cierto, y esto a modo de chascarrillo anecdótico, por las noches me sigo levantando a hacer pipí y a veces me quedo dormida al incorporarme para ir al baño o en la propia taza del váter, menos mal que Mr. D que tiene sueño ligero suele reclamarme porque sino alguna mañana me levanto en un sitio inhóspito. ¿A alguien le pasaba esto?

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Empieza a crecer la tripita.
  13. Picores en la zona de tripa y los pechos.
  14. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  15. Picores en las partes íntimas femeninas.
  16. Cambios de humor continuos.
  17. Mareos producidos por bajadas de tensión.
  18. Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
  19. La tripa va creciendo.
  20. Empezamos a notar a Cosita Revoltosa de forma inequívoca.

Notar la presencia de Cosita Revoltosa

Ya os venía diciendo en las últimas semanas que por las noches, al tumbarme en la cama notaba a Cosita Revoltosa por ahí dentro y que era una sensación chula, pero lo que no sabía es que esta semana nos tenía reservada una experiencia mejor. Sentir a Cosita Revoltosa durante el día es algo tan gratificante y que aporta tanta tranquilidad que cuesta describirlo con palabras. A veces se hace notar durante un ratito y otras veces es algo momentáneo pero yo lo disfruto igualmente. Incluso el otro día, Mr. D apoyó la oreja en mi barriga y ¡pum! notó a nuestro bebé.

Evolución del peso

Esta decimonovena semana me ha estado preocupando el tema de la ganancia de peso porque si bien es cierto que no estoy delgada, mi peso era normal antes del embarazo, se supone que para estas alturas de embarazo coger algunos kilos es lo normal, por eso cuando me he pesado esta semana me he alegrado mucho al ver el 61,2 kg. Las preocupaciones van evolucionando durante el embarazo y ahora la máxima es que Cosita Revoltosa se vaya desarrollando correctamente ganando peso y creciendo al ritmo que deba hacerlo.

Peso hasta Semana 19

Mis sensaciones y emociones

Emocionalmente esta semana ha sido mejor, más apacible y he disfrutado de cada momento con mi barriga. No obstante, estoy preocupada por las bajadas de tensión que me dan en cualquier momento y tengo que estar muy cautelosa cuando estoy sola, que afortunadamente es sólo medio día. Quitando esto, ahora empiezo a disfrutar con mayor fuerza de esta etapa que ya nos está cambiando la vida y que supone un camino de no retorno hacia otra etapa vital que estamos deseando vivir en pareja, la de la maternidad/paternidad. Aunque al mismo tiempo empiezan a aparecer nuevos miedos y nuevas incertidumbres, lo normal en estos casos, supongo.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.