20 semanas de embarazo, llegamos al ecuador del embarazo con una sensación de ¡madre mía! ¿ya? Parece mentira que hace nada estuviéramos viendo nuestro positivo, ese “Pregnant” fruto de nuestro primer tratamiento de fertilidad. Son muchas las cosas que han pasado durante todas estas semanas pero sin duda alguna todas ellas suman en positivo. Estoy teniendo la posibilidad de disfrutar del embarazo en todo su esplendor aunque algunos de los síntomas me lo intenten poner difícil en ciertos momentos. Mr. D y yo somos una piña, y estamos tan ilusionados con esta etapa que estamos viviendo que poco más podemos pedir.

Mis síntomas

Yo pensaba que me había librado de los vómitos matutinos y qué va, en esta semana han vuelto a aparecer intensificándose también las náuseas. De hecho, mi intención era dejar de tomar ya el Caribán por las noches, pero de momento sigo tomándolo porque lo paso realmente mal la mayoría de las noches. Pero al menos sólo tomo una jejeje.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Empieza a crecer la tripita.
  13. Picores en la zona de tripa y los pechos.
  14. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  15. Picores en las partes íntimas femeninas.
  16. Cambios de humor continuos.
  17. Mareos producidos por bajadas de tensión.
  18. Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
  19. La tripa va creciendo.
  20. Empezamos a notar a Cosita Revoltosa de forma inequívoca.
  21. La memoria empieza a hacer estragos.

Esta semana anoto un nuevo síntoma inequívoco del embarazo y es que empiezo a notar que mi memoria hace aguas de vez en cuando. A veces estoy por casa y pienso que tengo que hacer tres cosas, hago la primera y me quedo parada pensando en cuál era la segunda que tenía que hacer o para qué he ido a la cocina. Yo, que si algo he tenido ha sido una capacidad memorística envidiable…pues bueno, he decidido tomármelo a risa y de forma anecdótica porque sino me amargaría.

Evolución del peso

A pesar de haber vuelto a vomitar por la mañana parece que el cuerpo se ha estabilizado porque esta semana he cogido medio kilo, aunque la verdad es que no lo he notado demasiado en zonas como las piernas, sí que me noto más tripa pero poco más. Ya estoy a 200 gramos de situarme en el peso que tenía antes del embarazo y ya estamos en el ecuador del embarazo así que no está nada mal la verdad. Por si no queda claro en el gráfico el peso de esta semana es de 61, 7 kg.

Peso hasta Semana 20

Mis sensaciones y emociones

Esta semana no ha sido especialmente fácil a nivel emocional porque he estado nuevamente irascible. Y es que hay cosas que no soporto como que me hagan perder el tiempo o que me hagan encerronas de quedar con alguien y que ese alguien decida por su cuenta llevar a no sé quién más. Lo llevo francamente mal y me cuesta disimularlo. Y este tipo de cosas son las que me alteran y hacen que surjan ciertos intercambios de opiniones entre Mr. D y yo. Pero es que la gente no se pone en el lugar del otro, no empatiza, actúa como le da la gana y mi posición al respecto es evitar estar con esas personas porque si a pesar de decir las cosas para que todo fluya, cada cual va a lo suyo ¡a mí ya me han visto! Puede sonar una posición egoísta pero es que lo que menos necesito ahora mismo son agobios innecesarios provocados por terceras personas.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.