Arrancamos el quinto mes de embarazo en esta sección que con tanto cariño estoy escribiendo porque al final es una bitácora, un diario de todo lo que estamos viviendo. A veces echo la vista atrás y me parece increíble que ya hayan pasado tantas semanas, tantos días, tantas horas, tantos minutos y tantos momentos ¡y lo que nos queda! También es cierto que los miedos empiezan a cambiar (sobre esto escribiré algún que otro post en las próximas semanas). Empieza el momento de plantearse muchas cosas, mil preguntas inundan la mente y hay que ir buscando respuestas porque toca empezar en la llegada de ese bebé tan deseado. Aunque si os soy sincera, estoy retrasando el ponerme manos a la obra hasta que vayamos a la ecografía de las 20 semanas por dos motivos, seguimos sin saber el sexo del bebé y la eco morfológica es muy importante.

Mis síntomas

Esta semana también se han producido algunos cambios sintomáticos y han vuelto algunos como los vómitos matutinos. Y es que en Villa Revuelta sorteamos cada mañana si el desayuno sigue dentro del estómago de mami o si por el contrario sale fuera. Hay cosas que no cambian. Respecto a las náuseas, he tenido un par de días más fastidiados pero bueno, con el Caribán de la mañana y de la noche lo vamos sobrellevando. A ver si me puedo quitar ya el de la mañana en breve.

En cuanto a las novedades sintomáticas puedo decir que la tripa va creciendo y que me encanta, aunque todavía fluctúa entre las mañanas y las tardes pero es una sensación inexplicable que espero que todas las guerreras que estáis en ello podáis vivirlo en pocos meses. Y ahora sí que sí, casi todas las noches al acostarme mi pececito se hace sentir por la tripa cuando me tumbo en la cama. De hecho, a veces, estando incluso sentada noto algún tirón suave por la zona que me da la impresión de que es Cosita Revoltosa. Estoy deseando que llegue el momento de sentir cada día sus movimientos.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Empieza a crecer la tripita.
  13. Picores en la zona de tripa y los pechos.
  14. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  15. Picores en las partes íntimas femeninas.
  16. Cambios de humor continuos.
  17. Mareos producidos por bajadas de tensión.
  18. Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
  19. La tripa va creciendo

Nuevo intento por saber el sexo de Cosita Revoltosa

Tras la infructuosa ecografía de las 16 semanas para conocer el sexo de Cosita Revoltosa nos decidimos a coger una oferta que vimos en Facebook para hacernos una ecografía 3D y 4D la semana pasada, cuando estaba de 17+5. Pero ya os adelanto, porque habrá crónica de esta ecografía el lunes que viene en el blog, que no terminó de dejarse ver porque no quería separar las piernas nuevamente, y dados nuestros antecedentes propios necesitamos una confirmación expresa. Así que Cosita Revoltosa tiene a toda la familia en ascuas jajaja.

 Evolución del peso

Esta semana el peso ha variado poco y la báscula ha marcado 60,1 kg, 100 gramos menos que la semana 17. El hecho de haber vomitado el desayuno puede haber influido aunque cada vez como más y ciertos dulces empiezan a apetecerme.

Peso hasta Semana 18

Mis sensaciones y emociones

Esta semana me he notado más a la defensiva y no he podido reprimir decir todo lo que sentía y todo lo que quería o no quería hacer. Esto ha creado algún que otro sofocón con Mr. D que tiene que lidiar con mis cambios de humor repentinos. Pero por lo demás sigo tranquila, dando al cuerpo lo que necesita en cada momento y tratando de disfrutar de cada momento con mi marido, aunque este verano no hayamos disfrutado de unas vacaciones al uso por mi baja y mis problemillas derivados del embarazo.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This