Con la Semana 17 llegamos al final del cuarto mes de embarazo. La verdad es que echo la mirada atrás y me parece increíble el camino que hemos recorrido hasta el momento, pero es que más increíble es aún todo lo que nos queda por delante. En esta semana hemos tenido ecografía con la ginecóloga privada y matrona, y además parece que por fin el estómago empieza a asentarse algo así que ¡bienvenidas y bienvenidos a la semana 17 de embarazo de Cosita Revoltosa!.
Mis síntomas
Como véis, hay cierta diferencia en cuanto a los síntomas de la semana 16 a la 17. Sobre todo porque hay algunos que han desaparecido y hacen que el día a día se lleve mucho mejor. La intensidad de las náuseas ha bajado y esto me ha permitido bajar la dosis de Caribán de 3 a 2 pastillas al día. Esta semana no he llegado a vomitar aunque el día que cumplía las 17 semanas me quedé con las ganas.
Por otro lado, han aparecido dos nuevos síntomas (los número 17 y 18). El tema de los mareos es un poco latoso, sobre todo si me dan paseando. Pero bueno, mi tensión siempre ha sido baja y ahora las fluctuaciones son mayores así que calma, paciencia, agua y caramelitos. A finales de esta semana he tenido unos pinchazos un poco molestos por la zona de las ingles pero que supongo que estarán motivados por el crecimiento del útero y la reorganización interna de los órganos. Día a día la tripa se nota más aunque a mí a veces me parezca que mengua de un día para otro.
- Dolores de regla leves.
Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!- Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
- Dolor en las tetis
suave. - Nauseas
con mayor intensidad. Cansancio.Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.- Eructos e Hipo tras las comidas.
Vómitos matutinos.- Estreñimiento.
- Cambios en los senos y pezones.
- Empieza a crecer la tripita.
- Picores en la zona de tripa.
- Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
Picores en las partes íntimas femeninas.- Cambios de humor continuos.
- Mareos producidos por bajadas de tensión.
- Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
Ecografía de las 16 semanas
El 3 de agosto publiqué el post en el que os contaba los pormenores de nuestra ecografía de las 16 semanas, esa en la que podía haberse visto el sexo del bebé pero que en nuestro caso no se pudo porque Cosita Revoltosa no quiso separar las piernas, se ve que quiere guardar su secreto al máximo posible jejeje. Cada ecografía es especial y poder ver y saber que todo va correctamente ayuda y tranquiliza las esperas de unas pruebas a otras.
Visita a la matrona en el cuarto mes de embarazo
La semana pasada os contaba cómo había ido la segunda cita con la matrona de la Seguridad Social y es que aunque no fue muy larga Mr. D y yo la disfrutamos muchísimo porque pudimos oír los latidos de Cosita Revoltosa, el sonido más bonito del mundo. Además tomó nota de la tensión arterial y del peso, y me hizo el volante para que me den cita para la siguiente ecografía, la morfológica de las 20 semanas.
Evolución del peso
Esta semana parece que el peso ha pegado un buen tirón hacia arriba, y es que la báscula marcaba los 60,2 kg. Parece que la disminución de náuseas y que esta semana no ha habido vomitona han ayudado a que se estabilice mi cuerpo. Bueno, eso y que esta semana he comido pizza casera, algún dulce que otro… vamos que parece que mi cuerpo va reaccionando y evolucionando adecuadamente.
Mis sensaciones y emociones
Siento que hay personas con las que no puedo estar mucho tiempo porque logran quitarme la energía positiva y el bienestar que tengo. Y a veces me siento un poco culpable por tener estos sentimientos pero también pienso que si yo estoy tranquila, Cosita Revoltosa también lo estará. Si la gente no se de cuenta de que está creando situaciones de malestar, yo sí soy consciente de ello e intento poner tierra de por medio porque ojos que no ven corazón que no siente. Por lo demás, esta semana he estado más sensible de lo habitual, sobre todo con Mr. D. Así que aquí seguimos sumando días y semanas y descubriendo nuevas facetas del embarazo. ¡Gracias por acompañarnos en este proceso vital tan maravilloso!
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
El tiempo vuela en esta estapa tan maravillosa. Haces muy bien con lo de no querer al lado gente que solo aporta negatividad, yo tb he tomado esa medida me niego a que mi peque tenga que aguntar como le absorben a su madre el buen rollito jjaja qje ya bastantes cambios de humor tenemos nosotras besotesss
Gracias por tu comentario preciosa! Y me alegro de no ser la única de tener esa necesidad de preservar un entorno y un ambiente de buenas vibraciones para el bebé. Muackss