El tiempo vuela y las semanas van pasando. El día 31 de julio cumplí las 16 semanas y lo cierto es que fue una semana bastante tranquila en la que como acontecimientos importantes fui a mi médico de cabecera que me amplió la baja hasta septiembre y recogí los resultados del cultivo vaginal que me hizo la matrona en la semana anterior.

Mis síntomas

Esta semana decimosexta los picores han remitido pero por lo demás todo ha seguido igual y para celebrar las 16 semanas ese mismo día eché el desayuno fuera, lo pasé realmente mal pero bueno…parece que las náuseas se van estabilizando aunque no lo quiero decir muy alto que luego aparecen con mayor contundencia jejeje. En el pecho se me forman, de vez en cuando unas costras en el centro de la punta del pezón que trato de hidratar al máximo para evitarlas pero supongo que son habituales y son parte de los cambios hormonales. Eso sí, esta semana he notado que mis cambios de humor son lo más parecido a un fórmula 1, cambian a ritmo vertiginoso ¡espero que sea transitorio!.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Empieza a asomar la tripita.
  13. Picores en la zona de tripa.
  14. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  15. Picores en las partes íntimas femeninas.
  16. Cambios de humor continuos.

Baja por hiperémesis gravídica y resultados del cultivo por los picores en mis zonas nobles

Últimamente estoy frecuentando mucho a la Dra. I y a la matrona y cómo no, esta semana tocó doble ración también. Llevo de baja desde que estuve con gastroenteritis por hiperémesis gravídica y me tocaba pasar con consulta en esta semana. Como aún no estoy bien con mis náuseas y vómitos, la Dra. I me dijo que me ampliaba la baja hasta primeros de septiembre. De paso, me adelantó los resultados del cultivo o exudado que me hizo la matrona y que dio negativo en bacterias y hongos. Un alivio aunque nadie me supo resolver el tema de los leucocitos positivos en orina. Si queréis leer todo lo que dio de sí la cita con la matrona, tenéis el post publicado aquí.

Evolución del peso

Por fin, y tras no poner freno a la caída de peso, en esta semana he conseguido recuperar algo, medio kilo, que no está nada mal. Intento comer sano y equilibrado pero no me privo de comer cosas que me apetezcan, máxime cuando creo que debería estar cogiendo algo de peso desde hace unas semanas. Pero cada cuerpo y cada mujer es un mundo, lo de siempre. Pero ya os digo que me hizo ilusión pesarme y ver que subía un poco el peso.

 

Peso hasta Semana 16

Mis sensaciones y emociones

Como ya os he dicho, esta semana mi humor ha estado un poco enrarecido aunque yo haya estado tranquila y contenta. Cada día voy viendo cómo va creciendo mi tripa y estoy deseando que todo avance correctamente para seguir disfrutando de esta experiencia única que es el embarazo, que no sino el camino hacia la maternidad.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This