Poco a poco vamos avanzando en este primer trimestre para cerrarlo con el post del próximo jueves y el del próximo martes (que será un resumen del primer trimestre).  Esta semana era especial porque íbamos a volver a ver a Cosita Revoltosa en la ecografía del primer trimestre, una de las más importantes porque se realiza el triple screening. Además, esta semana a nivel laboral tenía bastante follón con un Congreso en el que hacer labores de recepción de congresistas y en el que tenía que presentar una comunicación.

Mis síntomas

Esta semana nuevamente estuve muy revuelta con las nauseas, y vomité el desayuno a principios de semana. Además, tuve un fuerte brote de alergia que me impedía respirar adecuadamente, se me puso la nariz roja como un tomate y mi cansancio era extremo. A esto hay que sumarle que empezaba a ver cómo mis pezones y senos estaban cambiando y tenía una pequeña costra en la punta. ¡Y por supuesto! La tripita comenzaba a asomar aunque con el tipo de ropa que suelo utilizar pasa inadvertida.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Empieza a asomar la tripita

Ecografía del primer trimestre

El viernes 1 de julio tuvimos esta ecografía tan importante y a la que llegábamos con muchas ganas de que nos dijeran que todo estaba correcto. Afortunadamente así fue y a pesar del retraso de una hora, disfrutamos mucho del tiempo que pudimos ver a nuestra Cosita Revoltosa que parecía estar durmiendo a las 13:30 jejeje.

 Evolución del peso

En las semanas anteriores el peso parecía haberse estabilizado pero en esta semana volví a bajar de peso. Sólo eran 200 gr. menos y hay mujeres que desde el principio empiezan a coger peso, y otras que bajan.

Peso hasta Semana 12

 

Mis sensaciones y emociones

 

Esta semana me sentí realizada, a pesar de acabar muy cansada de todo lo que tuve que tener entre manos, aunque todo hay que decirlo, en el aspecto laboral me lo pusieron bastante fácil. El día de la eco de las 12 semanas estuve nerviosilla, pero no más de lo normal. Pensaba yo que este proceso iba a ser más duro a nivel psicológico y que los miedos me iban a pasar mucha más factura pero por el momento no puedo quejarme en exceso.

Una actitud y mentalidad positivas ayudan a gestionar las emociones encontradas de una manera mucho más inteligente. El jueves nueva entrega de Diario de un Embarazo con el fin de trimestre apoteósico que tuve. Pero antes de eso, mañana nuevo post ¿te lo vas a perder?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This