Aunque a día de hoy estoy en la semana 15, tengo el firme propósito de ir avanzando con el diario de este embarazo para ir más o menos al día y por ello en las próximas semanas publicaré esta sección los martes y jueves hasta ponerme al día. Cuando llegue ese momento, la sección pasará nuevamente a los viernes. La semana 10 era una semana clave en nuestro proceso porque volveríamos a ver a nuestra Cosita Revoltosa en la clínica privada. Teníamos ganas de comprobar que todo fuera bien, como cualquier pareja que está en la «Dulce Espera». A nivel sintomático no hubo demasiado cambio.
Mis síntomas
Esta semana, como ya viene siendo habitual, vomité un desayuno. Eso sí, no duró ni 5 minutos en el estómago. Por lo demás, todo ha seguido muy lineal con respecto al listado de síntomas de la semana pasada:
- Dolores de regla leves.
- Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
- Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
- Dolor en las tetis suave.
- Nauseas con mayor intensidad.
- Cansancio.
- Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
- Eructos e Hipo tras las comidas.
- Vómitos matutinos.
Segunda eco de confirmación
Sobre la segunda eco que nos hicieron en la clínica privada, podéis leer detalladamente este post. Aquel 14 de junio fue un día maravilloso porque pudimos cerciorarnos de que nuestra Cosita Revoltosa seguía creciendo y desarrollándose con normalidad. Además, nos regalaron nuestra primera caja de muestras (que aún no os enseñado, pero que espero hacerlo pronto) y salimos flotando, en una nube, con esa sonrisa cómplice de dos personas que están viviendo un sueño.
Evolución del peso
En la décima semana, como se ve en la gráfica, mi peso aumentó en 100 gramos… ¿será que empezaba a ganar peso poco a poco? ¿O sería un espejismo? En las próximas entregas del Diario de un Embarazo os lo iré desvelando, aunque si me seguís por las redes sociales os podéis hacer una idea de cuál ha sido la tendencia en las siguientes semanas.
Mis sensaciones y emociones
Esta semana hubo nervios e incertidumbre, por el tema de la ecografía, pero por lo demás fue una semana bastante tranquila a nivel emocional aunque las nauseas y demás molestias empezaban a dejar huella en forma de cansancio y agotamiento. Eso sí, trato de escuchar a mi cuerpo y le doy lo que necesita para estar en las mejores condiciones.
Hasta aquí el diario de esta semana número 10. Este jueves, recordad, habrá nueva entrega de Diario de un Embarazo.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Trackbacks/Pingbacks