El día 1 de mayo, para empezar el mes bien (modo ironía on), mi R empezaba a asomar confirmando un nuevo fin de ciclo, el sexto. Que se dice pronto, ¡seis ciclos completados! Esto ya es una búsqueda prolongada en toda regla. Y tengo la suerte de que mis ciclos en estos tres últimos ciclos han sido de 27 días. Lo cual es una gran suerte a comparación de mis compañeras de viaje que tienen unos ciclos largos e irregulares. Si siendo regular no se consigue concebir, siendo irregular la cosa se complica porque cada mes es un eterno enigma. Pero no os preocupéis que lo vamos a conseguir, ¡cada vez estamos más cerca!.
Y ahora vamos a lo importante. Os cuento cómo han sido los días previos a la llegada de la R, a grades rasgos, porque este mes, como ya os adelanté en el post sobre la Fase de Ovulación, no he estado apuntando absolutamente nada así que os resumo todo lo que ha acontecido.
Síntomas
El día 24 de abril, justo a mitad de la Fase Lútea, empezaron a hacer aparición esos sofocos tontorrones que en estos meses se suelen alertar de la llegada de la R. Creo que haré una llamada telefónica a mi médico de cabecera para comentarle sobre esto porque antes de tomar la píldora no me pasaba que una semana antes de que me llegara la R ya estudiera con el termostato estropeado.
Esta semana he tenido lo que se podría denominar incontinencia urinaria, vamos que he ido al baño muy a menudo. Hubo un día que el desayuno no me sentó muy allá y algo de dolor y molestias en pechos y pezones. Vamos, que mi cuerpo juega al despiste total. Estamos como para identificar embarazo por la sintomatología ja, ja, ja. Me río de mí misma.
Emociones
Este mes he llegado a la R mucho más tranquila emocionalmente. Las hormonas me han dado un descanso grande y no sé si ha tenido que ver el olvidarme de los TO, de apuntar en mis aplicaciones, de no entrar en el foro en el que solía participar. Por lo menos, este mes he pensado lo justo en el tema. O sea de poco a muy poco. Y eso me ha hecho sentirme bien y recibir a la R feliz, relajada y con ganas de que se vaya para intentarlo nuevamente.

De cara al séptimo intento
Para este próximo intento, no vamos a hacer nada nuevo. Yo, por mi parte, seguiré sin hacer caso a nada que me pueda hacer pensar más de lo necesario en el tema. Disfrutaremos dándole al amor cuando nos apetezca. Y eso sí, quiero empezar a hacer algo de ejercicio suave, light, básico, para dummies (bueno paro, que al final me quedo como estaba) para moverme un poco porque mi trabajo se basa en estar sentada muchas horas y eso no es bueno, se mire por donde se mire.
Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo que nos dejáis por las RRSS y en el propio blog, porque nos hacen llevar este proceso mucho mejor, con más fuerzas y energías. Porque aunque haya personas que tengan la suerte de que en un sprint consigan el positivo, para muchas parejas lograr un embarazo es una carrera de fondo, así que no hay que desistir.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Ahí que vamos, sin prisa pero sin pausa jejeeje. Un beso y gracias por tu comentario.
Muchísimas gracias María José por contar tu experiencia con tanto detalle, es alentadora cuanto menos. Estoy convencida de que llegará, no tenemos prisa, pero por el momento voy a ver qué medidas puedo tomar con respecto a mis horribles menstruaciones. Un beso y nos vemos en semana y media 😉
Estamos experienciando lo mismo Annabel. No sabes las ganas que tengo de que llegue la semana que viene. Nos desvirtualizamos en nada 😀
De estas cosas misteriosas del cuerpo humano. Mientras tanto a seguir disfrutando y trabajando, que de lo segundo no me falta nada.
Muchas gracias preciosa! Un beso gordo y suerte a ti también!!!
No lo dudamos guapa! Gracias por tus ánimos
Tan solo puedo decirte que… ¡Mucho ánimo! Seguro que ese bebé llegará en el momento perfecto. Mis cuatro embarazos me han hecho estar en ambos lados de la balanza y sé lo difícil que es. Con mi hijo mayor, me quedé sin buscarlo. Es un hijo muy, muy deseado pero la verdad es que no lo planeamos. Luego, el segundo salió mal. Tuve un ectópico que acabó con la extirpación de una de mis trompas. En aquel momento ya me dijeron que tal vez me fuese difícil volver a concebir ya que al tener solo una trompa y tener reglas muy irregulares, ovarios lentos, poliquisticos… Cuando me recuperé (tuve que esperar un año) y nos pusimos a buscar un nuevo embarazo veíamos como pasaba un mes y otro y otro… Al final Carla llegó. Tardamos 12 ciclos en quedarme embarazada, pero allí estaba. Bueno, y el tercero también vino cuando él quiso. Dejé de tomar anticonceptivos y ya. Pero antes de comenzar a planear seriamente el intentarlo de nuevo (de echo yo quería esperar algunos meses más), de repente, ahí estaba. Yo creo que con él estábamos simplemente… relajados.
Es difícil, lo sé. Cuesta ver que ese hijo que tanto deseas no llega. No intento ponerme en tu lugar ya que en mi caso, el que no llegaba era el segundo y sé que no es lo mismo. Pero tan solo quería contarte lo que a mi me sucedió para intentar infundirte más ánimos aun, si cabe. Llegará. Ese bebé llegará y os hará más felices de lo que jamas hayáis podido imaginar.
Un enorme beso!!! Nos vemos en el #BAF 😉
Preocupación ninguna. Mira, yo tengo una compañera de trabajo que ha tardado 7 meses en sus dos embarazos. Así que pa lante como los de Alicante, jeje.
Cada ciclo es una aventura, nosotros llevamos seis ciclos en serio, y lo de los síntomas es TERRIBLE ¿Como puede el cuerpo engañar tanto?, en fin, lo mejor es que ciclo a ciclo vamos descubriendo más el placer en los intentos y menos es «hoy toca» y supongo que la constancia en los negativos me ha hecho relajarme un poco, de mira, que sea lo que dios quiera… En fin, nos vemos en el BAF? 😀
Animo guapa! Y a por el siguiente con todo! A mi con mi primer hijo me llevó 7 ciclos quedarme embarazada. Lo mismo en este tienes suerte!
A por el siguiente ciclo!! Como bien dices cada vez estamos más cerca y eso anima!! Ya se que me repito pero lo siyo es disfrutar del momento que estamos viviendo que es unico e irrepetible y aprovechar el tiempp en pareja. Nunca volveremos a ser solo dos, la siguiente búsqueda no será tan tranquila jeje así que sigue así con ese plan de dejarse llevar sin darle demasiado al coco. Lo estáis haciendo genial 😉 besos!
Me alegro que hayas estado más tranquila, es lo que hay que hacer, no hay que agobiarse, hay que relajarse y no estar pensando todo el día en si podrías estar ya o no (ya que entonces empezamos a ver síntomas de embarazo donde no los hay, y entonces la decepción es mayor). Verás como el día menos pensado esta ahí ese positivo tan esperado. Ánimo. Besitos.
Ahí está la clave y es lo que estamos haciendo. No podemos estar en una constante incógnita decidiendo o pensando en si «podríamos quedarnos embarazados». No es sano. Un beso y gracias por el comentario.
Pues a seguir intentándolo. Lo que tenéis que hacer es disfrutar, no hay que hacer de esta época un tiempo de espera, vivid el momento y todo saldrá bien. Un besín y a por el séptimo intento.
Muchas gracias preciosa mía! Sufrir más de lo estrictamente necesario no tiene sentido porque eso sí que pasa factura. Un beso grande.
Me alegro de que este mes al llevarlo de una manera más relajada estés más tranquila y feliz. Disfruta de cada mes de búsqueda! Ya es un mes menos para el positivo!! Buena suerte para este siguiente intento corazón. Un beso!!