«Siempre tan puntual, sin margen para la duda llegas para finalizar un ciclo y dar comiento a otro. Te odio y te quiero a partes iguales porque acabas con una ilusión y a la vez me das esperanzas para el nuevo ciclo» Cosecha propia
Así os decía el viernes pasado a través de
Instagram que mi regla hacía acto de presencia y me apetecía empezar este post de la misma manera para reflejar esa mezcla de sentimientos que me invade.
Síntomas
Este mes nuevamente he tenido algún que otro sofoco, quizás más esporádico que en los dos meses anteriores. Por lo demás, alguna molestia en pechos y bajo vientre que parece que son los nuevos síntomas premenstruales que se quedan conmigo para hacerme compañía y tenerme en suspense hasta el día R. Este mes no me ha salido mi clásico granito de grasa en la barbilla pero me ha salido uno en el oído interno que me ha hecho la puñeta. Pecata minuta, vaya.
Emociones
La llegada de la regla este mes la he afrontado con una actitud diferente, aceptándola, entendiéndola, intentando que el impacto que pueda tener en mi mente sea el mínimo; por lo menos para mal. Llevamos 10 meses de búsqueda ya y desde el primer momento he compartido todas mis vivencias y sentimientos con vosotras y vosotros. Porque ello también me está ayudando a transformar mis miedos en antídotos, en remedios que me permitan vivir este proceso de preconcepción con una actitud pausada, calmada, atenta… a pesar que las hormonas traten de ponérmelo difícil. De hecho, os seré sincera y dos días antes de que llegara la R tuve un ataque de ansiedad debido al cúmulo de emociones y situaciones incómodas que he vivido este mes, a nivel laboral mayormente. Pero esa expulsión brutal de todo lo que me oprimía ha hecho que el momento de recibir la regla haya sido mucho más tranquilo.
Expectativas para el 10º ciclo de búsqueda
El ciclo que empezó el pasado viernes 31 de julio va a ser diferente por muchos motivos. El día 3 de agosto me hice el análisis de sangre hormonal,
prueba que pidió mi ginecóloga de la Unidad de Reproducción que me hiciera. Con ello ya sólo quedarían los seminogramas de Mr. D para los que tiene cita a mediados de septiembre. La otra novedad respecto a estos meses atrás es que
nos vamos de vacaciones, y tenemos dos semanas para nosotros solos, para disfrutar y descansar, para tomar impulso y afrontar esta nueva etapa que se nos presenta en caso de que este mes tampoco hubiese suerte y se presentase la regla puntual a su visita.
Las siguientes entradas también te gustarán
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
La verdad es que el cuerpo ya pide vacaciones urgentemente jejeje así que disfrutaremos, descansaremos y cargaremos pilas. Un beso!
Mi niña, acepto ese consejo de muy buena gana y te doy la razón, lo mejor es tomar una actitud positiva en la vida y en el trabajo. Pero este mes pasado ha sido desquiciante porque el trabajo que me ha tocado hacer nada tiene que ver con mi investigación y de tres personas que teníamos que realizar el trabajo una se ha dedicado a no a hacer nada y a ponernos zancadillas constantemente. Vamos, que he tenido una sensación de impotencia total. Pero eso ya se acabó.
En cuanto a la primera cita en reproducción la tuvimos unos 50 días después de que nos derivara mi ginecólogo, y me llamaron como un mes antes de que se produjera la cita. Ojalaá y os llamen enseguida 😀
Gracias a ti por escribir preciosa! Sé que el camino que nos queda por recorrer puede ser largo, complejo y con grandes altibajos pero estamos dispuestos a afrontarlo. Un besazo y mucha suerte para ti también!
A disfrutar de las mercidas vacas, a ver que tal las pruebas espero que muy bien, con tranquilidad. Un besito
Guapa!! Jo…qué pena que no haya sido esta vez, pero llegará, de una forma u otra, ya lo sabes!!
Por cierto, intenta que las cosas del trabajo no te afecten tanto porque ese estrés no es bueno. Y no me refiero al tópico «relájate que llegará» que tanta rabia da (aunque ojalá tengáis suerte en vacaciones :P), sino a que de ninguna forma es sano que el trabajo afecte de esa manera a tu vida. Hablo desde la completa ignorancia, porque no sé a qué te dedicas, es solo un consejo de «amiga» 😉
Ahora a disfrutar de las vacaciones y a esperar los resultados de las pruebas!!
Nosotros ya tenemos lo nuestro, ahora a esperar que nos llamen de repro…a vosotros os tardó mucho desde que te derivó el ginecólogo?? Al menos ya llevaremos las pruebas hechas… Besos!
Ánimo y mucha suerte con esas pruebas….es un camino a veces largo y que requiere de esa capacidad que tu tienes para reponerte. Mucha suerte y disfrutar las vacaciones.