Como ya adelantaba ayer por la noche y hoy he confirmado por Twitter, mi R ya ha hecho acto de presencia y por tanto se acaba aquí este cuarto intento. La verdad es que en cada intento tienes ilusión porque puede ser la definitiva pero cuando ves que hay síntomas inequívocos que aparecen mes tras mes pues te vas haciendo a la idea poco a poco. Además, a favor de mi enemiga he de decir que es muy puntual. Pero eso no quita para tener ese ratillo de desánimo aunque luego se piense que como los síntomas premenstruales y de embarazo son tan parecidos puede ser cualquier cosa. ¿Queréis saber cuáles han sido los síntomas que he presentado en este cuarto intento?

Aquí va un resumen de algunas anotaciones que he ido haciendo a lo largo de los últimos días de la FL.

 

Día 23 de ciclo: He tenido alguna molestia en los ovarios y en los pechos, pero nada alarmante. No obstante llevo observando que tengo algo de flujo transparente durante estos días. Pronto empezamos. Y bueno, hace un par de días que me salió un pedazo grano en la barbilla de esos medio internos que parecen una bolita y que duelen a rabiar (si te lo tocas, claro). No obstante, hoy he tenido ese sofoco que suele dar antes de que me venga a visitar la R así que mal rollo. Eso sí cada antes me avisa antes, qué fuerte.
Día 24 de ciclo: Hoy he empezado con dolores premenstruales, y digo yo que cada vez empiezan antes. Estoy un poco alucinada porque esto no me ha pasado nunca. Pero mi cuerpo, creo que empieza a jugar al despiste. Por lo demás, aquí sigo con pinchacines por aquí, dolorcillos por allá. Estoy bastante cansada pero yo qué sé. Y por si esto fuera poco, me empiezo a notar en las mamas las venitas hinchadas. Creo que veo alucinaciones. Todo esto son demasiadas contradicciones para el cuerpo, y luego pasa lo que pasa.
Día 25 de ciclo: Hoy jueves día 5 de marzo he vuelto a tener esa sensación de que me iba a bajar la regla durante parte de la mañana pero después se ha,pasado. También he tenido alguna molestia en los ovarios y algo en los pechos. Pero pecata minuta.
Día 26 de ciclo: El viernes otra vez tuve ese dolorcillo premenstrual que al rato desapareció. También algún dolor en los ovarios. Vamos que empiezo a estar desesperada porque llevo casi toda la semana igual y aún falta hasta que llegue el domingo. Que no dudo que vendrá porque con tanto aviso…
Día 27 de ciclo: Las molestias tipo “ya estoy aquí” se han hecho más que evidentes y por la tarde ya hizo aparición y ligero manchado. Así que oficialmente aquí termina mi cuarto intento.
Este cuarto intento nos hemos tomado con muchísima mayor tranquilidad todo, la fase de búsqueda, la fase de espera y la llegada de la R (y por lo que voy vislumbrando…cada mes será menos sopapo). Este mes hemos hecho menos veces los deberes porque yo no tenía ganas de estar como otros meses insistiendo tanto. Así que ahora toca pasar los días chungos para poder volver a recuperarse y darse al amor. Si os soy sincera, se me están pasando los meses muy rápidos a pesar que los últimos días previos a la R se me hagan un pelín más intensos por ese quiero y veo que de nuevo va a ser que no. Pero bueno, el día que sea que sí esto va a ser fiesta nacional.
Os deseamos un feliz domingo a todos. Nosotros nos vamos a comer a un italiano, hay que aprovechar el precioso tiempo que tenemos en estas tierras.

 

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.