Siempre os digo lo mismo pero es que es la verdad, ya hemos sobrepasado el ecuador de este sexto intento en nuestra búsqueda. Y este mes han cambiado muchas cosas que se resumen en no llevar nada de control sobre la ovulación ni la búsqueda. ¿Qué os parece? A mí estupendo porque no me he preocupado de nada más que de disfrutar cuando nos ha apetecido. Os lo cuento con más detalle.
Como este mes no he llevado control exhaustivo de todo os voy a hacer un resumen diferente, que no va a ir día a día. Con esto quiero decir que es algo que me he propuesto para evitar tener el tema tan presente como lo podía tener en otros intentos. Lo primero que os voy a contar hoy son los cambios que he decidido hacer desde este intento en adelante para que entendáis un poco mejor cómo estoy estamos afrontando este sexto mes de búsqueda.
CAMBIOS EN LA BÚSQUEDA
- He borrado del móvil y del ordenador el acceso al foro en el que me apuntaba cada mes para seguir junto con otras buscadoras el proceso. Necesitaba desconectar y ha sido una gran idea porque así no me agobio por comentarios o experiencias que pudiera leer. Qué verdad es que ojos que no ven corazón que no siente.
- Me he prohibido hacer uso de las apps con las que habitualmente controlo el ciclo menstrual. Básicamente, por el mismo motivo que el no acceder al foro. Para olvidarme de fechas, días fértiles y demás. Y de momento lo llevo a la perfección.
- No hacerme ningún test de ovulación. En el quinto intento tampoco iba a hacerlo, pero al final sucumbí no sé yo de qué manera y lo hice. Este mes no ha habido ni un solo palito en mis manos, lo cual me revela que mi fuerza de voluntad es la que yo quiero que sea.
- En lo referente a deberear, pues este mes lo estamos haciendo cuando nos apetece sin tener en cuenta ni moco cervical ni nada de nada. Al final, por mucho que controles el resultado va a ser el que tenga que ser así que para qué estar pendiente de algo que va a ocurrir de forma totalmente natural y azarosa. Así que naturalidad al máximo. También os diré que Mr. D me ha preguntado a ver si estábamos siguiendo el método margarita porque ha dado la casualidad de que hemos debereado en días alternos pero vamos que, casualidad pura y dura.
Lo que sí que me tiene un tanto aburrida intrigada, es que llevo con dolores como de regla desde que se me fue mi amiga la de rojo y todos los días tengo algún rato de molestia así que mi cuerpo está definitivamente declarándome la guerra, pero veremos a ver quién resulta vencedor.
Yo creo que ovulé sobre el viernes17 de abril o sábado 18 porque tuve alguna molestia subida de tono, sobre todo el día 18, pero si os digo la verdad os miento, me da exactamente igual. Tengo tantas cosas que hacer en el trabajo, entre ellas, irme mañana de viaje con mis jefes a un congreso tres días, que lo que menos me preocupa es lo que pueda ocurrir porque en el fondo, pasará lo que tenga que pasar y nosotros más de lo que hemos puesto de nuestra parte (amor, pasión, ganas y positivismo) no podemos hacer. Toca esperar a que se alineen los astros para que alguien comience a crecer dentro de mí.
Afortunadamente, cada mes lo llevamos mejor en todos los aspectos y eso hace que una no esté tan pendiente de todo lo que conlleva la búsqueda, las fechas de ovulación y demás. De momento, no he descubierto la fórmula mágica e infalible, y me temo mucho que tal fórmula no existe. Así que mientras tanto le daremos al amor porque nuestras vidas nunca volveran a ser las mismas cuando el positivo asome por la ventanita del test de embarazo.
Las siguientes entradas también te gustarán
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Gracias por el consejo y por hacer patente que el cambio es para siempre, por eso, cuando llegue llegó y de mientras a disfrutar, porque después ya nada volverá a ser como antes. Muack!
Hola Alba, lo que me controlaba era la ovulación, no si estoy embarazada o no. Para detectar si cuando yo creía que ovulaba efectivamente lo hacía. Y ya habiendo constatado mi regularidad y todo eso, he dejado cualquier tipo de prueba porque en el fondo me hacía ser mucho más consciente de lo que estaba haciendo, y no me beneficiaba para nada.
No lo dudamos. Gracias por el mensaje Vanessa, un fuerte abrazo.
Eso es Cristina, al final a cada persona le funcionan tácticas diferentes, y a mí esta me está dando buenos resultados.
En esas estamos y por lo menos que no sea algo agobiante hace que todo fluya de forma natural. Y en un principio tenía mis reservas sobre si podría ser capaz de lograrlo o no.
Muchas gracias por tu consejo, este mes lo estoy poniendo en práctica y sólo puedo decir que es lo mejor que he podido hacer. Besos!
Hola Cristina, pues este mes nos hemos sentido muy bien. Especialmente yo, que soy quien por todo lo que conlleva la búsqueda, quizá lo pase mejor. El hecho de no mirar ningún calendario, gráfico o test de ovulación me está haciendo estar mucho mejor.
Gracias y otro beso para ti!
Así es y así será.
Gracias por los ánimos, los consejos y por la positividad de tus palabras.
Has hecho muy bien con el cambio de actitud! A relajarse y olvidarse un poco del tema, que aunque suena a tópico, es cuando suele llegar el positivo! Yo cuando menos creía que iba a quedarme embarazada es cuando me quedé… y mientras a disfrutar! que luego viene el embarazo, la cuarentena, la criatura llorando a las 3 de la mañana que te corta el rollo de mala manera… 😉
Eso, cuando en el palito salga positivo todo cambia… Así que disfruta de la vida de pareja y cuando llegue llegará. Porque nose cual es tu motivo de siempre controlarte si estás embarazada o no, si es por algún problema de infertilidad lo entiendo, pero si no hay ningún problema, yo no me controlaría tanto ni siquiera me preocuparía, disfruta del sexo y la naturaleza hará su parte! un abrazo guapa
Un poco de relax y seguro todo llega como debe llegar, a su tiempo 🙂
Pues estupendo este cambio de actitud si a ti te ayuda a estar mejor. ¡Mucha suerte!
Haces muy bien!! Suena a tópico, pero es cierto que la relajación y no estar pendiente de las cosas funciona. Y sobre todo disfrutar!! Saludos!!
Yo creo que es lo ideal , ya que lo mejor para todo este proceso bello y natural , es relajarse , tanta información muchas veces agobia y bloquea mentalmente , dale un tiempo a tu cuerpo y a todo cuanto te rodea , y disfruta de cada momento sin pensar , sobre todo sin pensar , mucha suerte 🙂
Y que tal te sentiste este mes? Porque a lo mejor ahí está la clave, cuanto más relajados esteis todo fluirá mejor… Un beso y suerte!
Relajaté y cuando tenga que ser será, ya verás! un beso fuerte!
Relajaté y cuando tenga que ser será, ya verás! un beso fuerte!
¡Has hecho genial!
Lo importante es relajarse y disfrutar, cuando tenga que venir vendrá.
Un besote.
Ahora con el buen tiempo y la primavera disfrutar y dejar que la naturaleza haga el resto es muy buena opción. Con lo del método margarita de tu pareja casi muero de la risa, espero que el próximo mensaje sea un superpositivo.
Toda la razón, pero al final es cuestión de voluntad y de repetírselo a una misma unas cuantas veces. Un beso grande!
Muchas gracias guapa!!
¡Somos unas cracks! La verdad es que estos días estoy súper ocupada y me está viniendo de perlas para afrontar este ciclo de forma mucho más natural y sin pensar tanto en ello. Como bien dices, va a venir cuando tenga que venir por mucho que estemos más o menos pendientes. Un beso!!
A veces es mejor relajarse y dejar que todo fluya… y en ese momento te darás cuenta que todo surge!! (Me lo aplico)
A veces es mejor relajarse y dejar que todo fluya… y en ese momento te darás cuenta que todo surge!! (Me lo aplico)
Positivismo ante todo! Yo lo único que veo cada mes es el calendario de ovulación, me fijo en cuales son los días clave y ya no lo vuelvo a ver. Creo que es mejor así, no estar demasiado pendiente, tomarlo con calma y que venga cuando quiera. Al final, si estás tan pendiente terminas por no disfrutar y no queremos eso.
Este es nuestro mes!! hihi
Un besazo!!!
Esa es la actitud, muy bien dicho!.