¿Creíais que me había olvidado de publicar el post sobre la ovulación de este quinto intento? Pues, no. Aquí estoy dejando testigo de lo que ha dado de sí. La verdad es que miro hacia atrás y veo que se pasa el tiempo volando no, lo siguiente. Lo cual no es nada malo porque eso quiere decir que en el fondo, y aunque yo creía lo contrario, no se me hacen tan eternas las esperas. Como algunas ya sabréis este mes he estado a punto de perderme el pico de ovulación si no llega a ser porque me hice un TO, que no tenía previsto hacer, el día 12 de mi ciclo menstrual. Así que he de decir que mis ciclos se han acortado bastante desde que empezamos la búsqueda.


Os cuento con detalle los días previos y posteriores a la ovulación, porque este mes he tenido síntomas diferentes. ¡Viva mi cuerpo!

Día 9 de ciclo. Hoy hemos empezado a deberear pero he visto las estrellas porque aún no tengo flujo y este mes no estamos utilizando lubricante porque hacía nuestras relaciones menos intensas y el mes pasado las disfrutamos más de este modo. Empezamos con el método margarita, por el momento.
Día 10 de ciclo. El miércoles 18 de marzo comencé a notar que aparecía el flujo y algo de moco cervical.
Día 11 de ciclo. Nuevamente noté que iban aumentando el flujo y el moco. Pero al igual que ayer, todavía este último no era transparente. Hoy hemos debereado por la mañana como tocaba según nuestro plan mensual margaritero.
Día 12 de ciclo. Por la tarde del viernes noté que tenía mucho flujo y al ir al baño decidí, in extremis, hacerme un TO aunque en un primer momento este mes no pensaba hacerme ninguno. Cuál fue mi sorpresa que salió positivo como podéis apreciar en la siguiente imagen. Así que a la noche hicimos deberes porque la ovulación estaba cerca. Se antoja, pues, un ciclo corto nuevamente.

 

Día 13 de ciclo: Menudo día más raruno. Todo el día con molestias en el bajo vientre como si me fuera a bajar la regla y la tripa mega hinchada. Pero hinchada de que me asustaba al mirármela. Así que deduzco que estuve ovulando.

 

Día 14 de ciclo. Domingo 22 de marzo de lo más tranquilo. Ni rastro de los dolores del día anterior. Hicimos los deberes y disfrutamos de un día de visitas y reencuentros muy intenso. A la noche tenía algo de sensibilidad en los pechos, supongo que fruto de la ovulación.
Día 15 de ciclo. Hoy ha sido un día de pinchazos y pinchacines así como de molestias en los pechos pero he decidido no hacerme ningún TO más. Con el positivo del viernes me es suficiente y no tengo el ánimo para ver cosas raras. Hemos hecho los deberes y aunque seguiremos en ello, aquí damos por terminado este quinto intento. Por cierto, me ha empezado a salir un grano interno en la barbilla, de esos que no se ven pero que duelen horrores ¡vaya suerte la mía!.

 

En resumidas cuentas, ha sido una ovulación muy sintomática. Y ahora ya sólo queda esperar a que sepamos si este mes hemos metido gol o hemos pegado en el poste. Mientras tanto, disfrutaremos y seguiremos con nuestra vida habitual tratando que nuestra Fase Lútea sea como la Folicular, sin preocupaciones.Veremos a ver qué sale de todo esto, porque amor hay mucho amor, eso que no falte.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This