Hoy os traemos un listado de las aplicaciones que puedes encontrar en Google Play Store para llevar un control sobre tus ciclos y empezar a conocerte un poco mejor. Estas aplicaciones son útiles para calcular los días fértiles y la próxima menstruación introduciendo la fecha de tu última regla, los días que ésta dura y el número de días que tiene tu ciclo normalmente.

Para los dispositivos de Android podemos encontrar un montón de Apps, muchas más que para dispositivos iPhone, que nos ayuden a llevar un control de:
  • los ciclos menstruales,
  • los síntomas,
  • nuestros estados anímicos,
  • nuestros días fértiles (algo bien útil cuando se comienza la búsqueda activa de un bebé).

Durante la búsqueda, yo usé dos aplicaciones para el móvil:  Womanlog y Calendario de periodo Menstrual, en sus versiones gratuitas. Y algunas pensaréis, ¿y para qué querías dos apps? ¿qué tiene una que no tenga la otra? Efectivamente, en características son muy similares ya que ambas ofrecen un calendario en el que se pueden añadir un montón de datos sobre síntomas, estados anímicos, relaciones sexuales, temperatura basal, etc. El motivo por el que usé dos apps es para corroborar los datos orientativos de la semana fértil y ver si coincidían. Hay que tener en cuenta que los datos que proporcionan estas aplicaciones son aproximadas.

apps-android-control-ciclo-menstrual
Existen infinidad de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas y otras tantas de pago, como podéis ver en la imagen anterior. Para empezar, la gratuita es más que suficiente porque vas a obtener un montón de información. No obstante, siempre tendrás tiempo de hacerte con una app de pago si quieres tener prestaciones extra. Os recomiendo que consultéis el listado completo de aplicaciones disponibles en Google Play Store. Seguro que encontráis la que mejor os encaje a cada una de vosotras.
¿Habéis probado alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál es vuestra favorita?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This