¿Te has hecho un Test de Embarazo y pasado el tiempo que indica el prospecto ha aparecido una línea dudosa? Nadie te lo advierte pero puede que te haya pasado a ti y no sepas cómo interpretar el resultado. Por eso, en esta entrada te quiero explicar qué es la línea de evaporación, en qué se diferencia con la línea de test positiva, entre otras cosas. A veces la curiosidad nos lleva a recuperar un Test de Embarazo que habíamos tirado a la basura siendo negativo. Al mirarlo pasado el tiempo recomendado nos encontramos con la sorpresa de que ¡uy, pero si ahora hay una línea!

¿Qué es la línea de evaporación?

Es la línea que aparece después del tiempo en ka zona reservada para la línea de test de espera que recomienda el fabricante. Dicho de otro modo, se trata de una marca (en forma de línea) que puede aparecer una vez que la muestra de orina se seca. Ésta no tiene validez como resultado porque ha aparecido fuera de la horquilla de 5 ó 10 minutos que indica cada fabricante. Esta línea carece de color, aunque a veces su interpretación pueda ser dudosa.

¿En qué se diferencia una línea de evaporación a una línea de test?

La línea de evaporación se diferencia a la línea de test en dos rasgos fundamentales: color y grosor.

  • El color de la línea de evaporación, habitualmente, no es del mismo color que la de la línea de test. Ésta suele tener un color más grisáceo. La línea de test, por el contrario, tiene un color idéntico al de la línea de control (ya sea, rosa, azul o rojo). Eso sí, puede diferir en la intensidad del color debido a la concentración hormonal que presente la orina, pero si la línea de test se marca en el intervalo de tiempo que el fabricante indica la prueba será positiva.
  • El grosor de la línea de evaporación también es diferente. Esa línea suele ser más estrecha que la de la línea de control.
No es tan habitual que estas líneas hagan su aparición, pero puede pasar.

¿Qué hago si tengo dudas sobre el resultado de mi Test de Embarazo?

Aquí te dejo algunos tips para que puedas actuar y entender el resultado de tu Test de Embarazo:
  • Si ha pasado más tiempo del que el fabricante del Test de Embarazo y has visto esa línea dudosa, tíralo y vuelve a repetir la prueba al día siguiente. En su defecto, espera al día de la falta encaso de que te hayas hecho el TE antes del día en el que debiera venir la regla.
  • Si has visto el resultado dentro del tiempo estimado, pero el color y/o el grosor de la línea de test no termina de convencerte, mi consejo es que repitas a los dos días el Test de Embarazo. Pero, ¿por qué a los dos días? Porque en caso de embarazo, la hormona aumenta cada dos días y el resultado, en caso de ser positivo, será más fiable y evidente.
¿Sigues sin tener claro el resultado de tu test de embarazo? No te preocupes. Si tienes dudas, sólo tienes que escribirme a través del botón que aparece bajo este párrafo. Te ayudaré y te aconsejaré. Eso sí, ten en cuenta que no soy sanitaria y, por tanto, no me comprometo a responder ciertas cuestiones que requieran de una decisión profesional.

¿Qué Test de Embarazo me recomendarías probar?

El mundo de los Test de Embarazo es bastante amplio. Actualmente, en el mercado puedes encontrar Test de Embarazo de tira, Test de cassette y digitales. Cada marca detecta una concentración diferente de la hormona HCG, que es la que indica si hay embarazo o no. Nosotros, durante la búsqueda compramos de dos tipos: de tira (que son mucho más económicos) y digitales. Mi recomendación es que compres aquellos que te vayan a dejar más tranquila con el resultado. A veces Test de Embarazo de tiras son un poco traicioneros con el tema de las líneas de evaporación. Con los Test Digitales te ahorras la duda porque en la pantalla aparecerá “Embarazada + número de semanas” o “No embarazada”. La decisión es tuya. Si tienes cualquier duda no dejes de escribirme, que trataré de ayudarte de la mejor manera posible.
Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.