El post de hoy lo he estado dilatando mucho pero ya toca. Os vais a enterar de cosas y acontecimientos que no habíamos contado hasta el momento y nos vamos a sincerar porque seguro que podemos servir de ayuda y apoyo a otras muchas parejas que hayan vivido experiencias similares. Y lo primero que he de decir es que en el post de hoy nos vamos a trasladar a septiembre de 2014. Hoy os contamos el origen de nuestra búsqueda del bebé, una búsqueda que ni nosotros sabíamos en aquel momento.
Como ya he comentado en el párrafo anterior, vamos a remontarnos a septiembre de 2014. En ese mes nos casamos y yo aún estaba tomando la píldora anticonceptiva puesto que no teníamos intenciones de empezar la búsqueda del bebé hasta abril del 2015. En los últimos días previos a la boda, tuve un despiste con la píldora y me la tomé más tarde de lo que debía. De hecho, no me percaté de que era en la primera semana del nuevo blister y que ponía que, por precaución, había que poner otras barreras para evitar que el método anticonceptivo fallara.
En la luna de miel estrenamos bien el matrimonio y en los últimos días del viaje tenía que venir, pero lo que apareció fue un manchado leve y marronáceo y algún coágulo, nada más. Me quedé extrañada y a la vuelta no me terminaba de encontrar bien, estaba muy cansada y me dio algún que otro mareo. Así que decidimos hacernos un Test de Embarazo. Nuestra sorpresa fue al ver que había salido positivo. Así que interrumpí la toma de la píldora y como era sábado decidí que el lunes llamaría a mi médico. Compramos un Clear Blue para corroborar el positivo y ver de cuántas semanas estaría y la sorpresa fue que dio negativo, después de haber pasado una noche pésima con dolores menstruales horrorosos.
Todas nuestras ilusiones se convirtieron en miedos, fuimos a Urgencias y la beta dio negativo. La atención fue bastante mediocre, a decir verdad. Y mi deducción es que
si no me llego a hacer el TE ese sábado, que ya había pasado una semana de la falta, no me habría enterado de que había habido un
inicio de embarazo que acabó en aborto bioquímico.
Ese positivo, tan efímero porque probablemente detectó la hormona cuando ya estaba disminuyendo, nos hizo ser las personas más felices del mundo por unas horas. Fue bastante dura la torta que nos dimos al ver que en verdad de momento no era nuestra oportunidad para ser papis. Y
así fue cómo decidimos que íbamos a esperar a buscar al bebé en breve. Hice
mi visita preconcepcional y en noviembre nos pudimos poner manos a la obra.
Ahora ya conocéis este secreto hasta ahora guardado, que ahora ya es compartido. Y creo que es lo mejor que he podido hacer porque es algo que siempre se quedará en mi nuestra memoria.
Las siguientes entradas también te gustarán
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Bueno, al final todo se aprende a gestionar. Fue una ilusión que duró muy poquito. Un beso y muchas gracias por tu comentario.
Vaya lo siento, tiene que ser un batacazo. Un beso guapa.
Vaya lo siento, tiene que ser un batacazo. Un beso guapa.
Muchas gracias por el comentario preciosa. Entiendo perfectamente lo que me quieres decir y no te preocupes que lo vamos a conseguir. Así que vamos a ser positivas y a disfrutar de nuestros maridines estos meses que luego la cosa cambiará drásticamente, a otra etapa muy bonita, pero el cambio será total.
Oh, pensé que te había comentado el día que leí esta entrada.
Siento que pasarais por eso, tiene que ser duro, aun así siendo todo tan rápido y sin querer. Supongo que a posteriori da rabia, y más cuando van pasando los meses de búsqueda. Pero piensa que lo bueno que tenéis es que sabéis que podéis, que vuestros bichitos saben encontrarse y unirse para crear un futuro pequeñín. A mí me mata no saber ni si quiera eso!! Aunque no me cambio eeh, no me malinterpretes! No querría pasar por eso si puedo elegir.
La vida es caprichosa…pero debemos quedarnos con lo bueno! A por todas!! Y gracias por compartir tu historia 🙂 Besos!
Yolanda, es una sensación tan agridulce y todo se supera pero no se olvida. Voy a leer tu post preciosa.
Hola! Nunca había oído hablar de una embarazo o aborto bioquímico. Siento mucho que os pasara. Yo también perdí mi primer embarazo, en la semana 7 de gestación, lo pasé muy mal porque llevaba mucho tiempo intentando quedarme y estaba muy ilusionada, así que entiendo por lo que pasasteis. También te digo que eso es una señal de esperanza, quiere decir que te puedes quedar embarazada y lo vas a lograr pronto, ya lo verás. Por si tienes ánimos y te apetece, a principios de diciembre escribí un post (no sé si lo habrás leido) que tenía guardado y no encontraba el momento de publicar (entiendo que os haya costado contarlo), te dejo el enlace por si quieres leerlo http://unamamasinmalaleche.blogspot.com.es/2014/12/tu-tambien-cuentas_2.html
Mil besos!!
Gracias por tus ánimos Mamá Ingeniera! Y gracias por contar tu experiencia, después de tanto sube y baja emocional Ahora te toca disfrutar del embarazo. Un beso!
Gracias por tus ánimos guapa! Es duro pero con apoyo todo se sobrelleva mejor. Un beso!
Animo! Piensa que al menos ya te has quedado una vez, será cuestión de tiempo quedar de nuevo!
A mi me paso con mi segundo embarazo, que tuve 5 embarazos bioquimicos y al final ya estaba desesperada! Al final, tomando progesterona pude retener al bebé y aqui estamos, de 13 semanitas 🙂
Gracias por compartirnos esa experiencia!! supongo que debió ser muy duro!! un Abrazo!!
Gracias Marta por tu comentario, así fueron nuestros sentimientos y sobre todo los míos. A los de mi alrededor les costaba entender que me hubiera afectado tanto pero es que marca. Pero como bien dices, la naturaleza es sabia así que con el tiempo se apaciguan los sentimientos, pero no se olvidan. Un beso!
Hola. ya veo que pasaste por esa experiencia tan triste y que siempre nos marca… me puedo imaginar la inicial alegría y la depre posterior… aunque ya sabes que la naturaleza es sabia… seguimos en contacto