Si hay algo que a los bebés y a la infancia en general no le gusta, eso es ir al médico. Por eso tenía muchas ganas de hacerme con un libro sobre este tema. Nuestros amigos de Boolino nos han enviado No me da miedo el médico. Últimamente, suelen tardar tanto en llegar (hablo de semanas) que los doy por perdidos, pero cuando los recibimos en Villa Revuelta nos da una alegría inmensa. Y es que ya te digo que el tema de este cuento me parece ideal, ¿quieres saber lo que me ha parecido el contenido?

Características del libro ‘No me da miedo el médico’

ficha_tecnica_no_me_da_miedo_el_medico

El protagonista de la historia es un pequeño dinosaurio, de nombre Dino. Este pequeño era muy valiente y atrevido, pero le tenía miedo al médico.  ¿Por qué tenía miedo al médico? ¿Cómo conseguirá superar ese miedo? No te cuento más para no desvelarte la trama entera.

Es un libro con unas imágenes muy coloridas e impactantes que ofrecen una historia con un tema muy recurrente para las familias con hijos e hijas: la fobia a ir a la consulta del médico. Además, es un libro muy asequible pues tiene un precio de 7,50€.

 

Nuestra valoración de ‘No me da miedo el médico’

Nuestra valoración es buena aunque tenemos algunas observaciones que hacer, sobretodo, en lo referente a la manipulación del cuento. Pero empezaremos por destacar los aspectos positivos de este cuento.

Lo que más nos gusta del libro:

  • Tamaño: El tamaño es ideal para que los propios niños y niñas puedan manipularlo.
  • Material: Gran sorpresa al comprobar que las páginas son de un gramaje superior y son muy resistentes y consistentes. Buena calidad.
  • Ilustraciones: Las ilustraciones son muy coloridas, de colores vibrantes y representan las escenas que se describen en el texto.
  • Historia: Aunque el estilo de redacción es un tanto peculiar, la historia va al grano.
  • Edad: Ideal para niños y niñas de 3 años en adelante.

Lo que menos nos gusta del cuento:

  • Manipulación: El tipo de encuadernación hace un poco complicado pasar las páginas intermedias, hay que aplastarlas bien porque sino se tornan solas.
  • Grafía: La utilización de dos tipografías diferentes no me agrada visualmente. Entiendo el sentido de destacar algunas palabras, pero no el de otras.

 

¿Has usado cuentos para ayudar a tus hijos e hijas a superar el miedo al médico o alguna otra fobia? ¿Cuáles? Tu experiencia tiene mucho valor

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This