Un oso es un oso (o puede que no). ¡El título de este libro es muy sugerente! O por lo menos, a mí me llamó poderosamente la atención. Gracias al club de pequeños lectores de SM hemos recibido un ejemplar de esta novedad editorial y os vamos a dar nuestra opinión. La verdad es que teníamos pendiente hablar de este libro infantil y no quería que pasara más tiempo. Así que no me entretengo más y te dejo con nuestra reseña.

Un oso es un oso (o puede que no), ¿qué tiene este libro de especial?

Cada libro es una experiencia sensorial única. Hay libros que nos atraen más visualmente y otros que enganchan por sus historias. Este cuento es especial por los siguientes motivos:

  • Su tamaño: El tamaño del libro (A4) ya de por sí hace llamativo este cuento infantil. Quizás no sea extremadamente práctico para niños y niñas de 3 a 5 años (edad a la que está dirigido este cuento), pero disfrutarán perdiéndose en sus grandes páginas.
  • Las ilustraciones: tiene unos dibujos muy atrayentes. De verdad, nos ha enamorado el mimo que se ha puesto en la ilustración de este cuento infantil. Tiene tantos detalles página tras página que ofrece una gran oportunidad de juego y versatilidad a la hora de disfrutarlo.
  • La historia: los textos que acompañan a las ilustraciones son la guinda, consiguiendo enganchar de principio a fin en esta historia tan singular. Porque un oso es un oso (o puede que no). Encontrar tu identidad en medio de la desorientación…, ¡no te cuento más!. Además el texto y los diálogos son escuetos, cortos y muy rítmicos. El tamaño y el tipo de letra también son muy acertados. Estamos ante una historia narrada en verso, poesía infantil. Y he de confesar que tengo debilidad por la poesía infantil. Me resulta mélodica, alegre y divertida.

un-oso-es-un-oso-o-puede-que-no-interior

Nuestra valoración

Tras contarte qué tiene de especial este libro cuyo protagonista es un oso, toca que te demos nuestra más sincera opinión. Como ya habrás podido intuir, el libro nos ha cautivado porque tanto sus imágenes como la historia tienen los ingredientes necesarios para convertir el cuento en magia. De verdad, no exagero. Decir que nos ha encantado de queda corto. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un cuento infantil. Además, a nivel físico la encuadernación de cartoné hace que sea un libro resistente y aunque sus páginas sean de papel, el gramaje es bastante alto. ¡Perfecto para ser manipulado por niños y niñas de 3 a 5 años). Es un libro que guardaremos para más adelante para #BabyE pero que estamos convencidos de que disfrutará mucho. Si te gustan los libros sobre animales, está historia es una propuesta diferente y muy entretenida e incluso con cierto misterio de saber qué le ocurre al protagonista.

Y tú, ¿qué crees que le ocurre al oso?

¡Feliz lectura!

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This