Hace ya unos meses que formamos parte del Club de Pequeños lectores de la editorial SM y hace unos días nos llegó nuestro primer cuento infantil para reseñar. ¡Y necesitaba enseñártelo ya! Pero tranquila que no te voy a desvelar ni la trama ni el desenlace de la historia del Mago Martín.

¡La de libros de esta editorial que habremos consumido David y yo! SM ha estado muy presente en nuestra infancia y en mi caso, también en la preadolescencia. Con lo cual, el hecho de que está editorial esté presente en la vida lectora de nuestra pequeña me hace especial ilusión. Y ya dejó mi emoción aparcada para entrar en materia.  ¡Atenta a todo lo que tengo que contarte!

Primeras impresiones

Elegir un cuento sin verlo físicamente con anterioridad es, a veces, complicado. Pero al mismo tiempo, es intrigante recibir un cuento del cual sólo tienes una pequeña descripción y el título del mismo. Dicho esto, la primera impresión que nos produce, en este caso un libro es vital para saber si formará parte de nuestra minibiblioteca infantil o si no hay tanto feeling como para ser uno de los elegidos.

Presentar un nuevo libro a un bebé y ver la reacción que muestra y cómo interactúa con él te permite tener una idea de si puede ser de su interés o no.

Te estarás preguntando qué reacción tuvo BabyE cuando le presentamos el libro y lo dejamos a su alcance en su zona de juego. Pues te cuento que en cuanto estuvo en su zona de visión, fue a por él de inmediato. El color amarillo vibrante de la portada y la ilustración captaron su atención totalmente. Lo cogió entre sus manos y se puso a explorarlo. Estuvo dándole vueltas un buen rato y después abrió alguna de sus páginas. ¡Y eso que este libro está recomendado para bebés a partir de 2 años!.

mago-martin-portada

Datos del libro

mago-martin-contraportada

Autor: Xavier Deneux

Ilustrador: Xavier Deneux

Edad recomendada: 2 a 4 años

Número de páginas: 14

Código ISBN: 9788467593938

Código interno SM: 181292

Formato: Papel

Encuadernación: Cartoné

Precio: 11’95€

 

Sinopsis del libro

Todo libro esconde su pequeña o grande historia. La del Mago Martín es sencilla, él se puede convertir en lo que quiera. A lo largo de sus páginas descubrirás las transformaciones de este pequeño e ingenioso mago.

mago-martin-interior

Valoración del libro

Voy a empezar por el final diciendo que nos ha encantado este cuento. Los motivos, te los detallo a continuación:

  • Formato y material: el tamaño del cuento es atractivo para la edad recomendada. Al ser un libro de cartoné (cartón grueso), aguanta bien el uso que tu peque le vaya a dar. Si me apuras la parte más endeble es la del lomo. Pero aún así es resistente. Además este libro tiene, como punto fuerte, que en cada página se pueden mover y desplazar alguna parte de la imagen. El sistema es sencillo de manipular aunque puede que si tú bebé tiene dos años, le cueste al principio.
  • Edad: la edad recomendada es adecuada para niños y niñas de 2 a 4 años. Es un libro manipular Ivonne y que puede dar mucho juego más allá de la propia historia narrada. Los colores, las profesiones, las partes del cuerpo, es parte del vocabulario que se puede trabajar a través del cuento.
  • Ilustración: ilustraciones sencillas, colores primarios. Yo soy de las personas que comparten la teoría de que menos es más. Quizás por esta razón me parezca tan atractiva está propuesta de lectura infantil.
  • Texto y tipografía: el texto tiene letra grande y es fácil de leer. La letra es bastante clara.
  • Trama: respecto a la narración, utiliza las mismas frases continuamente y recurre a la rima para dar una cadencia al texto rítmica. No es excesivamente complejo de comprender aunque probablemente tu peque te haga alguna que otra pregunta.

Si te ha gustado lo que te he contado y tus peques van a pedir cuentos a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, este libro seguro que les encanta. Que la imaginación de la infancia no se vea coartada por los adultos y las adultas.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This