Cuando leí el título del libro me quedé totalmente intrigada. Me sorprendió y me agradó a partes iguales. Ya sabes que Boolino nos suele invitar a conocer las novedades editoriales en literatura juvenil e infantil. He de reconocer que es una gran suerte tener la posibilidad de tener al alcance de mi mano libros de lo más variopinto. Si yo fuera un elefante es un libro infantil pensado para bebés de 1 a 4 años. Te voy a confesar algo, cuando vi la reseña de este libro me fascinó por varios motivos, pero también me hizo reflexionar algunas cuestiones.

Si yo fuera un elefante… ¿Qué tiene de especial este libro?

¿Qué te evoca este título? Porque cuando lo leí pensé, ¿tanto puede dar de sí un animal como el elefante para hacer un libro que gire en torno a este gran mamífero? Después, al ver la portada, me enamoré y pensé lo siguiente:

  • Utilizan imágenes reales: no os penséis que es tan sencillo encontrar cuentos o libros con imágenes reales en vez de ilustraciones. De hecho, cada vez hay más novedades editoriales que se decantan por el uso de imágenes reales y a nosotros en casa nos gusta tener las dos opciones para nuestra pequeña.
  • No hay elementos de distracción: los fondos de las páginas son blancos por lo que las imágenes y los textos cobran todo el protagonismo.
  • Invita a interactuar: a pesar de no tener texturas o sonidos, es un libro que invita a interactuar y a tomar acción. ¿Por qué? Porque la protagonista del libro te cuenta un montón de cosas sobre el elefante que puedes imitar. ¡Es muy divertido!
  • Está pensado para bebés: así es, es un libro perfecto para que manipule tu bebé tanto por el material con el que está hecho como por la sencillez del contenido. Lo mejor de todo es que es un libro que irá acompañando el crecimiento de tu bebé en sus primeros años. Da mucho juego.

si_yo_fuera_un_elefante_interior

Nuestra valoración

Como ya podrás intuir, este libro nos ha gustado mucho no sólo a nosotros sino que a la peque le ha fascinado:

  • Formato y material: al ser un libro de cartoné (cartón grueso), aguanta bien el uso que tu peque le vaya a dar. Y otro detalle muy importante, cada página tiene el grosor adecuado para que tu bebé pueda pasarlas sin problema.
  • Ilustración: Ya te he dicho en otras ocasiones que soy de las personas que comparten la teoría de que menos es más. Quizás por esta razón me parezca tan atractiva está propuesta de lectura infantil. Las imágenes son de muy buena calidad y las composiciones sencillas.
  • Texto y tipografía: el texto tiene letra grande y es fácil de leer. La letra es bastante clara.

Así que ya sabes, si a tu bebé le fascinan los animales este libro puede ser una gran elección para conocer a los elefantes y jugar a imitar sus movimientos. ¿Tu bebé tiene un animal preferido? 

 

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This