Si hace nada te estaba contando cómo fue mi reencuentro con la regla tras el embarazo y el postparto, ya estoy en condiciones de seguir documentando la segunda regla postparto. El tiempo vuela, se nos escapa entre las manos y si el 16 de agosto llegó sigilosa la primera regla tras el parto, la segunda menstruación llegó a los 35 días.

Segunda regla postparto con retraso

¡A los 35 días! Si conoces mi historia, sabrás que nunca he tenido ciclos tan largos. Siempre han sido de 28-31 días. Pero yo estaba tranquila porque ese “retraso” podía deberse a dos motivos:

  • Como seguimos con lactancia materna a demanda, puede ser que las primeras reglas estén un poco desajustadas.
  • La probabilidad de estar embarazada era ínfima, pero la había. Cosas más raras se han visto. Pero con mi historial infértil, pues como que estaba descartado un retraso por embarazo.  

Ala, y lo digo así, tan alegremente. No pienses que soy una descerebrada y una inconsciente que tras haber dado a luz hace nueve meses, no está tomando precauciones en los momentos íntimos. Bueno, eres libre de pensarlo, a decir verdad, jajaja. La realidad es que con mi problema de infertilidad (endometriosis + baja reserva ovárica) es más posible que me toque la lotería de Navidad que un embarazo de forma natural. Que a ver si me entiendes, ojalá que la Ley de Murphy me diera un zasca y BabyE pudiera tener un hermano o una hermana. Porque si depende de pasar por otro tratamiento de reproducción asistida, probablemente esto no suceda. No, por lo menos a corto o medio plazo.

Bueno, que ya me he desviado, si quieres que te cuente algo más sobre el tema operación segundo bebé, sólo tienes que hacérmelo saber por alguna de mis redes sociales o a través de los comentarios de esta entrada¿Cómo ha sido mi segunda regla postparto? Ahora sí, te cuento cómo ha sido la segunda regla postparto, cómo la he vivido yo y lo que ha supuesto en mi día a día en mi actual situación de mamá 24 horas.

Síndrome premenstrual

Si me lees desde ante de lograr el embarazo, sabrás que mis síntomas premenstrual es eran iguales que los posibles síntomas de embarazo. En este segundo ciclo postparto los síntomas que he detectado han sido los siguientes:

3 noches de insomnio seguidas. Me despertaba sobre las 3 am y no había manera de conciliar el sueño nuevamente.

✔️ Mucha hambre. De comerme mi plato de comida y terminar me el de mi marido. Además, tenía ganas de comer comida salada (que no con mucha sal), más que dulce.

✔️ Hinchazón abdominal. Tuve una sensación de acumulación de aires terrible una tarde-noche pero nada que me impidiese uir con mis tareas habituales.

✔️ Estreñimiento. Nada que ver con lo de antes, que podía estar cuatro días sin desalojar. Ahora soy mucho más regular y voy al baño cada día, menos en la semana previa a la regla, que iba un día sí un día no.

Regla a nivel sintomático

Cómo ya te he dicho, mi segunda regla postparto llegó el 20 de septiembre, sin hacer ningún escándalo. Y me llevé, nuevamente, una grata sorpresa al comprobar que tenía pinta de ser como la primera regla postparto ¡yuju!. Una fiesta total eso de no tener que tomar paracetamol e ibuprofeno durante 48-72 horas.

A mis 31 años de edad, tras llevar 19 años con la regla, estoy experimentando lo que son regla normales, indoloras, con alguna pequeña molestia. Un puntazo en toda regla  y es que esas reglas incapacitantes (valga la redundancia) que sufría se han quedado por ahí perdidas y espero que no me encuentren en muchos años. ️

Regla a nivel emocional

El hecho de no tener dolores y poder desempeñar mis quehaceres diarios sin mayor preocupación que los cuidados de higiene típicos de la regla, repercute de forma automática en el aspecto emocional. Aunque sí que me he sentido más cansada y más irascible, he estado feliz pudiendo hacer mi vida diaria y atendiendo a mi hija al 100%.

Tener reglas indoloras me ayuda a estar emocionalmente más estable, aunque las hormonas traten de hacer de las suyas.

Y es que era un problema seguir con mi actividad diaria con los dolores menstruales, las bajadas de tensión, las hemorragias bestiales fruto de la endometriosis… Una auténtica tortura física y mental que sólo comprenden las mujeres que, desgraciadamente, lo han vivido en sus propias carnes.

Me gustaría saber de ti, ¿cómo fueron tus primeras reglas postparto?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This