Hace ya tres meses, Villa Revuelta sufrió un ataque de insectos bastante bestia. Una pulga simpática y algunos mosquitos quisieron perturbar nuestra tranquila vida. Hasta tal punto llegó la situación, que yo quería irme a casa de mis padres hasta que se solucionará la situación. No era por mí, que también porque tengo fobia a los insectos, sino por BabyE y su integridad. Si sigues leyendo entenderás mi preocupación.

Reacción alérgica a las picaduras de pulga y de mosquito

Así acabó David, acribillado y sin poder descansar del picor. Fue a la doctora de cabecera y le recetó antihistamínico de segunda generación. A la semana ya había desaparecido el picor. A mí también me dieron lo mío pero aguanté perfectamente dándome agua fría con jabón cuando me picaba un poco.

Con este panorama en casa te puedes imaginar el miedo que tenía a que a BabyE le pícara alguno de los satélites que teníamos en casa como huéspedes indeseados. ¿A quién había salido en tema reacción a las picaduras de insectos? Ya me veía teniendo que llevarla de urgencia al centro de salud. Sí, a veces mi versión dramamamá se acentúa de forma exacerbada.

Opciones antimosquito baby-friendly

Después de semejante ataque, nos vimos en la necesidad de buscar soluciones antimosquito que pudieran usarse teniendo una bebé de 6 meses. Así que me puse a indagar y encontré dos posibles soluciones:

  1. Aparato eléctrico con composición de aceites esenciales de plantas que repelen los mosquitos. Una muy buena opción para quien no tiene alergia a los olores tipo lavanda y demás. De haber optado por esta opción no sé quién habría acabado peor: si yo con mi alergia o el mosquito trompetero.
  2. Dispositivo eléctrico de la marca Chicco que emite unas frecuencias inocuas para el ser humano, apto para bebés desde el nacimiento y disuasorio de los mosquitos. Nos decantamos por este aparato porque no tenía olores, es seguro para usar con bebés y el precio es razonable. Hay dos opciones en el mercado: que se conecte a la red eléctrica o el dispositivo portátil que funciona a pilas. Este segundo está bien para llevarlo en el cochecito o en la silla de paseo si en tu zona hay mucha cantidad de mosquitos. Además, han sacado un modelo nuevo del dispositivo que se conecta a la red eléctrica que tiene función antioscuridad. Aquí tienes diferentes modelos y opciones para adquirir el aparato por Amazon: 

[

Producto disponible en Amazon.es

 

Antimosquitos eléctrico para bebés, ¿funciona?

Cuando compro un producto desconocido, suelo leer opiniones acerca del mismo por hacerme una idea de qué impresión ha causado. He de decir que los comentarios que leí al respecto del dispositivo de Chicco me hicieron dudar. No eran muy buenas las opiniones de otros compradores. Finalmente, le di un voto de confianza y pedí el dispositivo en Amazon porque salía a unos 12€. Si no obteníamos el resultado esperado lo podíamos devolver sin coste adicional.

Al día siguiente teníamos nuestro aparato en casa y lo coloqué en el baño que está dentro de nuestra habitación. No obtuvimos el resultado deseado porque debía estar más cerca de la cama.  Finalmente, reubiqué el antimosquitos eléctrico en el enchufe de mi mesilla. Desde entonces no ha vuelto a picarnos nada. De hecho, compré otras dos unidafes: una para el salón y otro para llevar en el bolso del carrito para poderlo usar en cualquier lugar que estemos.

Así que nuestra experiencia con el antimosquitos eléctrico ha sido positiva, si bien es cierto que hay que colocarlo cerca de la zona donde vaya a estar tu bebé para que mantenga alejados de ese lugar a los mosquitos.

¿Cómo combates los mosquitos con tu bebé?

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.