Estamos en verano. Bueno, miento, parece que llevamos en verano desde la primavera y ello conlleva calor y sudor. Los adultos sabemos cómo combatirlo. Pero con tu primer bebé puede que te surjan mil y una dudas sobre cómo actuar. Te cuento mi experiencia al respecto y te dejo algunos descubrimientos que he hecho en estos meses para proteger a BabyE del calor y evitar que sude en exceso. Porque esto es como todo, cada bebé es un mundo y nuestra hija suda como si no hubiera un mañana. Así que al final buscas soluciones para disminuir esa sudoración en lugares como la silla de paseo o el sistema de retención infantil.

1. Colchoneta transpirable para el SRI

La primera vez que sacamos a BabyE chorreando del Sistema de Retención Infantil (SRI), yo me puse a llorar. No lo pude evitar, me sentí muy culpable. Al poco tiempo me di cuenta de que en verdad, nuestra hija suda mucho. De hecho, jamás pensé que un bebé pudiera sudar tanto, he de reconocerlo. Una vez sabido, tomas medidas para hacer el viaje en automóvil más llevadero. Nuestro SRI es la Stokke-Besafe Izi Go Modular y lo que más calor le da es el reposa anexas, que es de un material diferente al tejido textil del resto de la sillita.

De repente, vi un producto novedoso que a todas luces parecía ser la solución a nuestro problema. Se trataba de una colchoneta transpirable con membrana especial para absorber el sudor del bebé. Googleando encontré la colchoneta en Amazon, que como somos prime no pagamos portes en nuestros pedidos. Es de la marca Aeromoov y existen diferentes modelos para Grupo 0, Grupo 1, Grupos 2-3 y Silla de paseo.  La encontramos por 29,95€ y la de color coral para Grupo 0 era producto Prime, así que la pedimos y al día siguiente la teníamos en casa.

Es muy sencilla de colocar y se acopla muy bien. Y eso que es universal, que a mí estas cosas me generan un poco de incertidumbre. Quizás en la zona que peor se adapta es en el del reposacabezas. Es una estrella agradable al tacto, y que hace su cometido. La niña sale muy poco sudada. Si esperabas que te dijera que sale completamente seca, lo siento, hay zonas como los brazos o los laterales de la cabeza que quedan sin protección. Pero el resto del cuerpo sale seco y en nuestro caso eso ya es un logro.

2. Funda de verano para la silla de paseo

BabyE ha ido en el capazo hasta los 6 meses porque al ser grande no se le ha quedado pequeño y tampoco se levantaba, así que le hemos sacado bien rendimiento al final. Y eso que los cuatro primeros meses no lo quería ver ni en broma. Después alguna siesta ha echado.

El caso es que el cambio de capazo a silla nos ha pillado en pleno verano. Por un lado está genial porque puede ir más destapada, disfrutando del entorno. Pero no le podíamos poner una funda de esas de saco de silla. Con lo que suda está pequeña, necesitàbamos una funda de verano para la silla de paseo. Así que en Amazon busqué una específica para nuestra silla Stokke Crusi. Y encontramos lo que estábamos buscando. De la marca Janabebé, hecho en España, de algodón y con un estampado adorable. El precio, 40€. No es caro porque mínimo la aprovecharemos dos veranos. Se ajusta bastante bien y así protegemos la tapicería original.

Es muy fresca y al tacto es agradable. No hace la función de evitar la sudoración como la colchoneta a la que me refería antes, pero cumple su cometido. Por cierto, no te asustes al ver un montón de ranuras para pasar las correas. Es para poderla adaptar a la altura de tu bebé.

3. Muselinas de bambú

Mi tercera recomendación es que si eres una mamá o un papá que siempre echa una toquilla por si refresca ( esto en el norte de España pasa muy a menudo) o por si en algún lugar ponen el aire acondicionado demasiado fuerte una muselina grande y suave es la gran solución. Personalmente te recomiendo las muselinas de bambú antes que las de algodón porque son infinitamente más agradables al tacto con la piel y la diferencia de precio no es tan grande.

En Villa Revuelta usamos las de la marca Aden+Anais. Teníamos dos que compramos al principio, una para el carrito y otra para llevar en nuestro coche. ¿Qué pasa? Qué al darnos cuenta de que la peque sudaba tanto decidimos que necesitábamos algunas más para dormir y taparla. Así que compramos un pack de tres muselinas Aden+Anais a un precio muy bueno en Amazon y nos llegó antes de lo previsto.

 

Vamos, que estos tres productos se han convertido en nuestros mejores aliados para combatir el calor y el sudor de nuestra pequeña ¿Cuáles son tus imprescindibles para combatir el calor y el sudor de tu bebé?

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This