Llega otra nueva semana, otro nuevo lunes y la decimotercera entrega de las Confesiones de una Buscadora, ¡casi nada! Hoy vengo con el firme propósito de dar mis razones de por qué creo que el que las personas insistan en que durante la búsqueda es mejor no pensar en ello y un largo etcétera de afirmaciones es algo que genera un mayor sentimiento de incomprensión en las personas buscadoras. Vamos que respeto a todas aquellas personas que creen que por hacer esos comentarios, la persona que está buscando se vaya a sentir mejor pero creo, firmemente, que en muchas ocasiones se consigue el efecto contrario.

Cuanto menos pienses en ello, mejor

Como concepto teórico es ideal, perfecto, sublime… pero seamos realistas, cuando una pareja decide de forma consciente y hablada buscar familia con antelación se abre un periodo preparatorio en el que hay mujeres que realizan su visita preconcepcional, otra comienzan a informarse de cómo funciona el ciclo menstrual… Acciones que significan un interés por llevar una búsqueda consciente, viviendo y disfrutando de cada paso.
pensamiento-positivo-busqueda-embarazo
Lo que ocurre es que no estamos socialmente enseñados ni preparados para afrontar una búsqueda prolongada, cuando vivimos en una sociedad en la que vamos a contrarreloj y todo ha de ser para ya mismo. Pero está claro que pensar más o menos en ello, no es determinante en el resultado. De eso debéis estar tranquilas y tranquilos. El hecho de no pensar en ello, os ayudará a llevar mejor los últimos días de la Fase Lútea, pero el resultado será el que tenga que ser. Obviamente, si vuestro día a día es estresante el cuerpo puede producir una serie de hormonas que haga que el embrión no cuaje, pero todo está en saber encontrar formas de sentirse relajada por dentro y por fuera. ¡Se puede!

Cuando menos te lo esperes, llegará el positivo

Tampoco estoy de acuerdo con esta afirmación. Yo esperar, voy a esperar siempre mi positivo hasta que se presente la regla para decirme que debo seguir intentándolo. Siempre que se intenta hay posibilidades, otra cosa es que con el paso de los meses vas viendo que la cosa no es tan sencilla como te la pintaban y piensas que cualquier mes podrá ser. Sin presiones, sin agobios, sin obsesiones. Porque tener la ilusión de ser padres no tiene nada que ver con estar obsesionados por lograr el positivo. Estar obsesionado supondría tener pensamientos enfermizos, dejar de hacer tu vida normal por si estuvieras embarazada, y otras acciones que poco tienen que ver con el deseo de poder ser padres.
pensamientos-positivos-busqueda-embarazo
Mi reflexión final sobre este tema es que cuanto más se nos dice a quienes tenemos que experimentar una búsqueda prolongada este tipo de frases con el ánimo de ayudar, hace que realmente le demos más vueltas de lo normal para preguntarnos si realmente podemos estar empezando a vivir en exceso este proceso. De hecho, yo tengo la suerte de tener el blog, a mi marido, a mi madre y a mi suegra para poder exteriorizar todas mis preocupaciones como lo he hecho con el resto de ámbitos de mi vida. ¿Por qué ahora tenía que ser diferente? ¿Por qué iba a cambiar mi forma de afrontar mis retos en la vida?
Cada persona es de una manera diferente, y el hecho de que exteriorice todo lo referente a la búsqueda me ayuda a después no pensar en ello y centrarme en todos mis proyectos y objetivos vitales. Porque en mi caso concreto mi vida no gira en torno a la búsqueda del bebé, aunque podáis pensar lo contrario por el hecho de escribir todo este tipo de reflexiones. Soy feliz, disfruto de cada momento de mi vida, con mi marido, mi familia y los míos, pero ello no quita que entre mis proyectos vitales entre el ser madre.
Ahora me encantaría saber vuestra opinión sobre este tema y este nuevo punto de vista que describo.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This