Llega otra nueva semana, otro nuevo lunes y la decimotercera entrega de las Confesiones de una Buscadora, ¡casi nada! Hoy vengo con el firme propósito de dar mis razones de por qué creo que el que las personas insistan en que durante la búsqueda es mejor no pensar en ello y un largo etcétera de afirmaciones es algo que genera un mayor sentimiento de incomprensión en las personas buscadoras. Vamos que respeto a todas aquellas personas que creen que por hacer esos comentarios, la persona que está buscando se vaya a sentir mejor pero creo, firmemente, que en muchas ocasiones se consigue el efecto contrario.
Cuanto menos pienses en ello, mejor
Como concepto teórico es ideal, perfecto, sublime… pero seamos realistas, cuando una pareja decide de forma consciente y hablada buscar familia con antelación se abre un periodo preparatorio en el que hay mujeres que realizan su visita preconcepcional, otra comienzan a informarse de cómo funciona el ciclo menstrual… Acciones que significan un interés por llevar una búsqueda consciente, viviendo y disfrutando de cada paso.
Lo que ocurre es que no estamos socialmente enseñados ni preparados para afrontar una búsqueda prolongada, cuando vivimos en una sociedad en la que vamos a contrarreloj y todo ha de ser para ya mismo. Pero está claro que pensar más o menos en ello, no es determinante en el resultado. De eso debéis estar tranquilas y tranquilos. El hecho de no pensar en ello, os ayudará a llevar mejor los últimos días de la Fase Lútea, pero el resultado será el que tenga que ser. Obviamente, si vuestro día a día es estresante el cuerpo puede producir una serie de hormonas que haga que el embrión no cuaje, pero todo está en saber encontrar formas de sentirse relajada por dentro y por fuera. ¡Se puede!
Cuando menos te lo esperes, llegará el positivo
Tampoco estoy de acuerdo con esta afirmación. Yo esperar, voy a esperar siempre mi positivo hasta que se presente la regla para decirme que debo seguir intentándolo. Siempre que se intenta hay posibilidades, otra cosa es que con el paso de los meses vas viendo que la cosa no es tan sencilla como te la pintaban y piensas que cualquier mes podrá ser. Sin presiones, sin agobios, sin obsesiones. Porque tener la ilusión de ser padres no tiene nada que ver con estar obsesionados por lograr el positivo. Estar obsesionado supondría tener pensamientos enfermizos, dejar de hacer tu vida normal por si estuvieras embarazada, y otras acciones que poco tienen que ver con el deseo de poder ser padres.
Mi reflexión final sobre este tema es que cuanto más se nos dice a quienes tenemos que experimentar una búsqueda prolongada este tipo de frases con el ánimo de ayudar, hace que realmente le demos más vueltas de lo normal para preguntarnos si realmente podemos estar empezando a vivir en exceso este proceso. De hecho, yo tengo la suerte de tener el blog, a mi marido, a mi madre y a mi suegra para poder exteriorizar todas mis preocupaciones como lo he hecho con el resto de ámbitos de mi vida. ¿Por qué ahora tenía que ser diferente? ¿Por qué iba a cambiar mi forma de afrontar mis retos en la vida?
Cada persona es de una manera diferente, y el hecho de que exteriorice todo lo referente a la búsqueda me ayuda a después no pensar en ello y centrarme en todos mis proyectos y objetivos vitales. Porque en mi caso concreto mi vida no gira en torno a la búsqueda del bebé, aunque podáis pensar lo contrario por el hecho de escribir todo este tipo de reflexiones. Soy feliz, disfruto de cada momento de mi vida, con mi marido, mi familia y los míos, pero ello no quita que entre mis proyectos vitales entre el ser madre.
Ahora me encantaría saber vuestra opinión sobre este tema y este nuevo punto de vista que describo.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Gracias Virginia por darme tu punto de vista, lo comprendo a la perfección. Todo llegará, no lo dudamos. Mientras tanto seguiremos siendo felices.
Efectivamente, el problema es que al final prefieres ni estar con la gente para que no te pregunten, pero hay que socializarse.
La típica frasecita…el problema es que mis amistades están igual que nosotros así que es bastante frustrante el asunto :S
Yo no me suelo esconder, y siempre digo que para cuando quieran venir. De hecho suelo decir el tiempo que llevo buscando y a más de una persona se le ha cambiado la cara en plan, uppss! En cuanto a lo del estrés, a mí no conseguir el positivo no me genera estrés, puedo tener estrés por el tema laboral y así pero no por otra cosa. Si tiene que llegar, llegará, no lo dudamos.
Gracias por el mensaje Airi! Un beso preciosa
Totalmente de acuerdo que cuando las cosas se dicen de corazón se dicen para bien!
Muchísimas gracias por dar tu opinión, contar tu experiencia y por los ánimos.
Sí, en ese sentido yo estoy acostumbrada a las largas esperas y aunque en los comienzos se me haga duro, después lo consigo llevar con la mayor naturalidad del mundo
Muchas gracias por tu mensaje, estoy de acuerdo con lo que comentas
Tienes toda la razón. Todo lo q dices es verdad. No lo habría expresado mejor. Nadaque te ddigan te va ha ayudar ni a cambiar ideas, ni a consolar ni va a conseguir lo q tanto deseas. Pero también poniendome en la piel de esa persona, lo dice con buenas intenciones y muchas veces.decimos frases hechas y sin pararnos a pensar que puede sentir la persona a la q se lo decimos. Las personas q te rodean quieren ayudarte y no saben como. Es impotencia de no poder hacer nada para hacerte feliz. No pensar creo q no se consigue. Mucho animo y ojalá llegue el post donde nos cuentes la feliz noticia. Um abrazo
Suele suceder muy a menudo , la idea es desconectar de esas preguntas y tratar de no prestarles tanta importancia 🙂 Muchos ánimos y a seguir tirando palante 😉
Es verdad que la gente pregunta mucho lo de ¿Y los niñosbpara cuándo? Y a lo mejor llevas mucho buscando y el comentario no es el más apropiado. Pero pienso, o eso espero, que lo hacen sin maldad. Yo no he pasado por ésto y no me puedo imaginar lo que se puede llegar a pensar. Yo creo que si no hay ningún problema físico, lo mejor es relajarse. El estrés no ayuda en estos casos.
Para las personas que no están inmersas en una búsqueda o que nunca lo hayan pasado no saben por lo que estás pasando, y realmente creen que es así. Pero entiendo que puedan hacer daño. A la que sumo también la típica ¿y vosotros para cuando??
No hagáis caso a esos comentarios. Son con la mejor intención pero cuando ya llevas meses buscando algo que no llega, puede llegar a herir. Está muy bien relajarse y disfrutar de la búsqueda pero eso no quiere decir que dejes de pensar en ello, porque una vez que te decides a tener un bebe…¿cómo no pensar en él? Un besote enorme guapísima!!
Es muy complicado ponerse en la piel de alguien cuando no has pasado por esa situación, yo en estos caso no se qué decir y lo que diga lo digo de corazón, a veces es verdad que puede no ser el comentario más ajustado, pero yo creo que lo que se dice con corazón es bueno.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Os envío nuestros mejores deseos, para que pronto lo consigáis. Sé que puede desesperar mucho encontrase en plena búsqueda y ver que no llega, pero no os desaniméis. En mi familia se ha vivido esta situación y por fin lo consiguieron, tras una larga búsqueda. Y haces muy bien en no pensar todo el día en lo mismo. Disfruta de cada momento que te da la vida.
Yo no he pasado por una busqueda prolongada para el embarazo pero he pasado por busquedas prolongadas en otras cosas, y es complicada la espera 🙂
Mucho animo! Les deseo lo mejor!
Hay que ponerse en la piel de la pareja que está buscando ya que es muy fácil hablar cuando no se quieren tener hijos o con un carrito por delante. Obviamente las obsesiones no son buenas pero cada pareja que busca es un mundo y cada uno lleva y afronta las cosas como mejor puede. Un abrazo!!!
Mil gracias preciosa! Yo comprendo que los comentarios se hacen con la mejor intención pero cuando no se ha experimentado ni vivenciado una situación similar es muy complicado e incluso imposible empatizar con la situación. Con lo cual son comentarios y consejos hechos desde el desconocimiento. Pero con el paso de los meses una aprende a gestionar todo este tipo de situaciones. Un beso fuerte!
Tienes tanta razón en lo que dices, lo consejos seguro siempre son bien intencionados pero es que es tan fácil hablar cuando se esta del otro lado de la barda, yo desde acá simplemente te mando un gran abrazo virtual y la mejor de las vibras
Saludos