¡Croac! ¿Contamos ranas? Hacía tiempo que no reseñábamos ningún cuento de Boolino en el blog. Correos extravió el último libro y parece que se lo ha tragado la tierra. Lo importante es que retomamos ya, nuevamente, la sección de Lecturas para niñas y niños con un cuento muy chulo. Tan chulo es, que hemos decidido dar un nuevo aire a esta sección tan entrañable y que nos sirve a modo de biblioteca a nosotros y te puede venir genial para coger ideas para regalar a ti también. Respecto al cuento que hoy tenemos entre manos te diré algo, a BabyE le ha llamado mucho la atención y seguro que en Villa Revuelta le sacamos partido.

Características del libro

Cambiamos el diseño de nuestras reseñas para que sean más visuales, así que aquí tienes toda la información acerca de este cuento tan especial:

croac-datos-libro

Detalles de la historia

¡Croac! es un libro que pretende, a través de sus páginas, ayudar a nuestros peques y a nuestras peques a valorar nuestro lugar en el mundo. Este cuento es ideal, además, para aprender con tu bebé a contar. Tiene un mensaje profundo que invita a la reflexión de nuestros pequeños. Las ilustraciones, sencillas en el trazo y la gama cromática usada, invitan a pasar las páginas y exprimir al máximo cualquier juego espontáneo que surja.

Nuestra valoración

Este cuento nos ha gustado y le damos un 5 sobre 5. Quizás te estés preguntando el porqué de esa nota, no te preocupes que a continuación tienes especificado lo que más y lo que menos nos ha gustado del libro. Lo que más nos gusta del libro:

  • El tamaño del libro es ideal para manejarlo el propio bebé.
  • La edad recomendada es la correcta. Al tratarse de un libro sencillo da mucho margen para la improvisación y para aprender, por ejemplo, los números o algunas preposiciones.
  • La sencillez de las imágenes y el uso del verde, el negro y el blanco para todo el.cuento.
  • El texto es muy ligero y da lugar a la libre interpretación.

Lo que menos nos gusta:

  • Las páginas de papel, aunque son resistentes, pueden acabar un poco perjudicadas en manos de un bebé de un año, por ejemplo.

 

Sin duda alguna, formará parte de la pequeña biblioteca de nuestra pequeña, que ya tiene 6 meses.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This