¿Qué ocurre cuando llega a tus manos un libro ideal para que tu bebé lo disfrute? Que aplaudes hasta con las orejas de la emoción. Pues algo así ha ocurrido en Villa Revuelta con la llegada de «Papá dice«, el último libro para reseñar que nos ha enviado Boolino.

Características del libro ‘Papá dice’

 
La autora de Papá Dice es Margarita de Mazo que junto a la ilustradora Cecilia Moreno Mohedano han creado un cuento  sencillo para bebés de 0 a 4 años. El libro acaba de salir al mercado, o sea, que Ediciones Jaguar lo ha sacado en este año 2017. Es un libro de cartoné, prefecto para que los peques lo manejen y sea resistente. Tiene 18 páginas y en Boolino lo puedes adquirir por 8,50€. Te enseño cómo es por dentro.
papa-dice-lecturas-infantiles

3 Actividades para exprimir ‘Papá dice’

Cuanto más sencillo es un libro más posibilidades da para sacarle provecho. Por eso, te propongo tres actividades a modo de juego para sacar más provecho de este libro. Desde que ha nacido BabyE veo oportunidades de aprendizaje y de juego por todos lados y quiero compartirlos contigo.

 

1. El lince de los colores.

La variedad de colores de las ilustraciones que conforman este libro son ideales para afinar la velocidad de vuestros dedos para apuntar el color que toque. Este juego es ideal a partir de los 18 meses de edad. Y admite tantos jugadores como se quieran. ¡Es ideal para jugar en familia! Te propongo dos modos de juego:

 

Modo 1:
1. Elige una página del libro.
2. Echa a suertes quién será la persona que diga el primer color en esa página
3. Todos los jugadores tenéis que cerrar los ojos.
4. La persona elegida dice el color y cuenta hasta 3.
5. Terminada la cuenta, todos los jugadores abrís los ojos y señaláis con el dedo índice el color indicado.
6. La persona más rápida dirá el siguiente color.

 

Modo 2: 
1.Coge un dado que en vez de números tenga colores.
2. Echa a suertes quién será la persona que tire el dado por primera vez.
3. Tira el dado..
4. Pon el dedo en el color indicado.
5. La persona más rápida dirá el siguiente color.

 

2. ¿Quién es quién?.

Este juego es perfecto para trabajar el nombre de los animales, al mismo tiempo que se practican las descripciones y la formulación de preguntas. Este juego podemos ponerlo en práctica a partir de los 30 meses de edad. Cuantos más jugadores haya, más emoción habrá.

 

Modo de juego:
1.  La primera vez que juguemos dejaremos que sea nuestro hijo o nuestra hija quien seleccione el animal a adivinar y le pediremos que no se lo enseñe a nadie. Cuando vaya interiorizando el juego, puedes echar a suertes quién escoge animal y quién adivina.
2. Mientras se escoge el animal, el resto de jugadores cierran los ojos.
3. Se echa a suertes quién comienza a preguntar. Las preguntas serán del estilo: ¿Es un animal de color amarillo? De este modo, las respuestas serán Sí o No.
4. Cuando haya alguien que intuya la solución podrá preguntar ¿Es el «elefante»?
5. Quien acierte el animal, elige el siguiente a adivinar.
6. Versión difícil: podéis distinguir entre animales adultos y crías para complicar el juego ua vez de que vuestro pequeño o vuestra pequeña haya aprendido ese vocabulario.

 

3. Veo, veo… un animal.

Aquí te propongo recuperar el clásico juego «Veo, veo» en versión reducida a los personajes que aparecen en el libro. Para ello será imprescindible que tu hijo o hija sepa las letras del alfabeto y sepa reconocerlas en las palabras. Este juego permite de dos a cuatro jugadores.

 

Instrucciones de juego:
1.Se echa a suertes quién comenzará pensando en el animal.
2.Una vez escogido el animal a adivinar del libro se dirá «Veo, veo un animal que empieza por la letra …»
3. Se echa a suertes quién comienza a preguntar.
4.Quien acierte el animal, elige el siguiente a adivinar.
papa-dice-lecturas-infantiles

Opinión del libro

Cuanto más sencillo es un libro, más opciones para dejar volar la imaginación tendremos. Por eso en esta ocasión te he propuesto tres juegos que se me han ocurrido y que he querido compartir contigo para que saques partido a este cuento sobre las formas de decir te quiero que tienen los animales. Las ilustraciones son muy alegres y coloridas y el formato del libro es ideal para llevarlo a cualquier lugar y que vuestro bebé disfrute. Esta es mi valoración final del cuento.
 papa-dice-lecturas-infantiles

 

¿Te han gustado las propuestas de juegos? Si es así, escríbeme un comentario y trataré de hacer más propuestas en las siguientes reseñar de libros infantiles y juveniles que vaya haciendo por aquí.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This