Uno de los temas que triunfan con los niños y las niñas es el de los animales. Por eso hoy quiero compartir contigo qué se esconde tras las tapas del Superpreguntones para peques con la temática de los animales. Te voy a confesar un secreto, soy una apasionada de las ciencias naturales y estuve a punto de estudiar biología. Pero esto,si te interesa, te lo cuento otro día. Hoy te cuento los entresijos de este libro que saciará la curiosidad de adultos y peques.

Características del libro

Aquí tienes todos los datos de los Superpreguntones para peques dedicado a los animales:

superpreguntones-animales-datos-libro

Este libro no es de lectura pero sé. Los superpreguntones es un libro de juego, consulta y lectura dirigida. Mira este video, que dura 30 segundos, para hacerte una idea más clara.

Aunque este libro está recomendado para niños y niñas de entre 6 y 8 años, por aquello de haber desarrollado la competencia lectora y demás. También puede ser una fuente de juego a partir de los 5 años, sin atender tanto a la lectura y centrándote en las preguntas y los dibujos e ilustraciones que acompañan cada superpreguntón. Porque si algo es verdad es que los niños y niñas, llegado cierto momento en sus vidas, tienen la necesidad de preguntar el porqué de todo lo que ocurre a su alrededor.

Nuestra valoración

¡Menuda sorpresa nos hemos llevado con este libro! Desde el formato hasta el contenido, es un concepto diferente y muy versátil. Lo que más nos gusta del libro:

  • Tamaño: Es el ideal para llevar en la bolsa de la playa o la piscina, o quizás prefieras meterlo en la maleta.
  • Material: Resistente, muy resistente porque es  y de cartoné y al ser grueso, aguantará el trote de los y las peques.
  • Ilustraciones: son muy chulas y alivian un poco la gran cantidad de texto que aparece como respuesta a los superpreguntones.

Lo que menos me gusta:

  • Edad: La edad recomendada deja muy limitado el uso de este libro que podría exprimirse desde los 5 años hasta los 10 sin ningún problema.

¿Conoces está colección de libros? ¿Qué uso le has dado? Yo creo que bien podría sustituir a los famosos cuadernos de vacaciones porque con un poco de ingenio se le puede sacar mucho provecho.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This