Esta semana hemos recibido en Villa Revuelta un nuevo libro desde Boolino. Un libro que habla de descubrir, de explorar nuevos terrenos y cuyo protagonista es un suricato. Os estoy hablando de Tafiti y el viaje al fin del mundo. Yo no he podido resistirme a leer este cuento lleno de aventuras. Os cuento un poco más sobre esta historia a continuación, pero ¡tranquilas! que no os voy a desvelar lo mejor.

Detalles del libro ‘Tafiti y el viaje al fin del mundo’

Esta historia debe su autoría a Julia Boehme y a Julia Ginsbach. Nuevamente, tenemos entre manos un libro publicado por la Editorial Uranito, como la historia de ‘Me haces feliz‘, ¿os acordáis de ella?. Esta lectura infantil está recomendada a partir de los 6 años y ha sido publicada este año 2016. Las tapas del libro son de cartoné y contiene 80 páginas aunque es muy ligero y manejable para divagar entre sus páginas. Además, las ilustraciones que acompañan la historia harán las delicias de vuestros hijos y vuestras hijas. Su precio, 10 €. No hay excusas para regalar cultura e historias intrepidantes estas Navidades.

portada-contraportada-tafiti-viaje-fin-del-mundo

Sinopsis del libro

El protagonista de esta historia, Tafiti el suricato, quiere descubrir qué se encuentra tras la colina misteriosa que ve a lo lejos. Su abuelo le ha contado que en verdad no hay nada más allá de la colina, pero el pequeño suricato decide comprobarlo por sí mismo y emprende un gran viaje hacia ese lugar misterioso. Durante la travesía, se encontrará con dificultades y peligros y, al mismo tiempo, conocerá el significado de la amistad.

Aquí tenéis, en 30 segundos, un resumen de esta historia:

Valoración y Opinión del libro ‘Tafiti y el viaje al fin del mundo’

Últimamente estoy recibiendo unas historias con gran calado emocional y que promueven la reflexión. La historia de Tafiti es una de ellas. El formato del libro, la construcción de la historia y las imágenes que acompañan la trama son la delicia para una lectura placentera. El tamaño de la letra hace que a partir de los 6-7 años sea factible para vuestro hijo o vuestra hija leer esta historia si comparten la pasión por la lectura.

Además, al ser un libro resistente y ligero, es ideal para transportarlo a cualquier lugar y disfrutar de las aventuras de este pequeño suricato explorador que quiere descubrir por sí mismo lo que la naturaleza tiene que ofrecerle. Por lo tanto, mi valoración general es muy buena de este cuento es muy buena.

tafiti-y-el-viaje-al-fin-del-mundo

Espero que en próximas entregas os pueda traer libros dirigidos a edades más tempranas ¿os apetecería ver opciones para bebés o para niños y niñas menores de 5 años? Escuchamos vuestras preferencias.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This