El libro que os presento hoy en el rincón de lectura es un libro de actividades matemáticas que puede ayudar a favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas a través de actividades mentales. Es muy diferente a los libros que últimamente he reseñado gracias a Boolino, y tenía ganas de conocer otro tipo de materiales porque mi formación como profesional de la educación siempre está presente. Por eso hoy os quiero hablar de Calculator, ¿os gustaría saber más de él? Pues no os perdáis las siguientes líneas.

Detalles del libro

Calculator debe su autoría a Osta José Chasan que gracias a la editorial Círculo Imaginarium ha publicado en este año 2016 este libro de actividades tan colorido, atractivo y divertido. Está recomendado a partir de los 6 años y yo diría que no hay límite de edad en su uso porque ejercitar la mente nunca está de más, se tenga la edad que se tenga. Las dimensiones del libro son 22,5×22,5 cm y posee tapas blandas. Además contiene 168 páginas, de las cuales 150 están dedicadas a las actividades, que se presentan en dos secciones diferenciadas por el color de los bordes de las páginas y otras 18 con las soluciones de la segunda parte del libro. Su precio es de 15,9€ y con la de actividades propuestas os aseguro que sale rentable.

lecturas-13-1

Calculator, un sinfín de posibilidades

Hoy, en vez de haceros una sinopsis os quiero contar las posibilidades que ofrece este libro con actividades matemáticas que puede ser un gran aliado para ejercitar la mente de pequeños y no tan pequeños. Confieso que en cuanto el libro cayó en mis manos y las de Mr. D sucumbimos y estuvimos resolviendo algunas de las actividades propuestas. Este libro es idóneo para:

  • Usarlo en el colegio como actividades de cálculo mental, agrupando a las niñas y niños en pequeños grupos para resolver algunos de los ejercicios. Al ser tan visuales y coloridos se asemejan más a pasatiempos que a ejercicios de matemáticas y al mismo tiempo que sirven para repasar nociones matemáticas, se ejercita el cálculo mental.
  • En casa, jugar con vuestras hijas e hijos a resolver algunos de los enigmas propuestos de manera que se refuerza el trabajo realizado en las aulas de una manera lúdica implicando un juego en familia.
  • Durante las vacaciones de verano, usarlo como repaso a las nociones matemáticas básicas de cálculo.

Valoración y Opinión

Como ya viene siendo habitual en este rinconcito de lecturas, actividades y pasatiempos; dejo mi valoración final sobre este libro. No puedo decir otra cosa más que es un recurso muy interesante, versátil y con muchas opciones. El hecho de que dé tanto juego se agradece porque es una inversión segura que no defrauda y permite desmitificar el demonio de las matemáticas. Quizás como objeción diría que es un libro un poco pesado para andar trasladándolo de un sitio para otro, pero el resto de aspectos positivos contrarrestan esta pequeñez.

opinionlecturas-13

Ahora os lanzo una pregunta mamis y papis. ¿Vosotras y vosotros soléis adquirir este tipo de pasatiempos o materiales para reforzar de una manera menos formal las matemáticas, el lenguaje o cualquier otra materia? Me encantaría saber vuestras experiencias.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This