Este mismo lunes he recibido el último libro para reseñar de Boolino, un ejemplar muy especial, diferente a los recibidos hasta el momento y que puede usarse en el aula para hablar de sentimientos, sensaciones… Hoy os quiero hablar de «El virus de la Suerte» ¿Qué os evoca este título? ¿De qué creéis que puede tratar? ¡Venga echadle imaginación y dejarme vuestras respuestas en un comentario! Me encataría saber lo que os evocan esas cinco palabras.

Detalles del libro “El virus de la suerte”

El virus de la suerte es una historia que cala profundamente y que trabaja las emociones de los niños y niñas cuando han de enfrentarse al duelo. El autor de este libro es Roberto Aliaga, que acompañado de las ilustraciones de Raúl Sagospe han creado una historia de aventura donde el duelo, la suerte, e incluso los poderes mágicos tienen cabida. Esta historia está orientada para niños y niñas de 8 a 11 años.

portada-contraportada-el-virus-de-la-suerte

 

Se ha publicado en este año 2016 y contiene 128 páginas llenas de ilustraciones y un texto muy fácil de leer. Pertenece a la editorial Libre Albedrío y, concretamente, a su nuevo sello Trotamundos. Su tamaño es práctico (13cm x 20 cm) y tiene tapa blanda imitando un estilo rústico. Su precio, 9,60€.

Sinopsis del libro

Os dejo este pequeño vídeo en el que encontraréis una pista sobre el tema que trabaja este libro. Las ilustraciones que veréis a continuación las podréis encontrar en el libro físico. Enamoran ¿a que sí?

Valoración y Opinión

La trama de esta historia es verdaderamente apasionante. No quiero desvelaros ningún tipo de detalle porque os estropearía la historia y creo que merece la pena que le deis una oportunidad. Es una bonita opción para poner en las cartas para Santa Claus, el Olentzero, los Reyes Magos ya que poco a poco se va acercando la Navidad.

El equilibrio entre texto y contenido gráfico, que ya he dicho que es excelente, hacen de la lectura de la historia un momento agradable. La historia es adecuada para la edad recomendada y este libro tiene múltiples usos. De hecho, si sois maestras o maestros, podéis acceder a material didáctico desde el enlace que os ponía al comienzo de esta entrada para trabajar esta historia en clase.

 

el-virus-de-la-surte-lectura-infantil-juvenil

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This