Cada vez que recibo propuestas de Boolino para hacer reseñas de sus libros tengo más dificultades para elegir unos u otros. Todos tienen algo que me atraen y que pienso que pueden dar mucho juego tanto como futura mamá como profesional del ámbito educativo. Por eso suelo elegir libros que abarcan rangos de edad muy diversos. En el rinconcito de lecturas hoy quiero hablaros de Marcelín, un libro basado en la historia de un niño único que conoce a su mejor amigo, también único…porque cada niña y cada niño es único aunque a veces tendamos a querer estereotiparlos.

Sinopsis del libro ‘Marcelín’

Marcelín es un niño que tiene una peculiaridad y es que tiene la capacidad de sonrojarse sin motivo aparente. En escena entra otro niño, Renato, quien estornuda sin razón alguna. Nos encontramos, pues, ante dos niños con características que los hacen peculiares y únicos. Marcelín y Renato se hacen amigos a primera vista pero un día han de separarse porque Renato se tiene que mudar con su familia a otro lugar. Así que este libro trata un tema tan vital e importante en la vida de los niños y las niñas como es la amistad en todo su esplendor.

lecturas-12-1

Detalles del libro

El autor de este libro tan bonito es Sempé y se puede conseguir tanto en castellano como en catalán. La versión que yo he recibido y he leído es la castellana. La editorial que ha publicado este mismo año 2016 la historia de Marcelín es Blackie Little Books. Este libro está orientado a niños y niñas de entre 8 y 11 años aunque incluso a partir de los 6-7 podría trabajarse con este libro de una manera bien productiva. El libro, de tapa dura, consta de 128 páginas y su tamaño es de 21x14cm así que es manejable y resistente, a la vez que ligero. Su precio es de 18 euros, y lo vale porque es una joya con una gran cantidad de ilustraciones que amenizan la lectura y a la vez reflejan gráficamente la historia de Marcelín y Renato.

 

 

Mi opinión sobre ‘Marcelín’

¡Qué ganas tenía de llegar a esta parte de la entrada! No lo puedo evitar, con este libro he tenido un auténtico flechazo. La historia es bonita no, lo siguiente. Las carcajadas están aseguradas y las emociones a flor de piel. Y las ilustraciones del autor son lo máximo. Este libro es un regalo perfecto para hacer en un cumpleaños o para pedir en la Carta a los Reyes Magos, porque el libro lo vale. Sin duda alguna, este libro puede usarse para uso lector en casa e incluso para trabajar el tema de la amistad en el colegio.

opinionlecturas-12

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This