Tras la adquisición del adaptador para el cinturón de seguridad del coche y algo de ropa premamá en H&M, hoy nos vamos de shopping nuevamente y es que hace ya unas cuantas semanas que sentí la necesidad de comprarme crema antiestrías y un gel de higiene íntima, este último producto fue fruto de aquellos picores rarunos que sufrí hace ya más de un mes. A continuación os cuento mis elecciones, el porqué de elegir esas marcas y no otras, el precio aproximado en farmacia a pie de calle (lo digo porque seguro que por Internet hay precios mucho más interesantes pero yo aún este tipo de cosas no me atrevo a adquirirlos online).

Antes de entrar en materia ya os advierto que este post no está patrocinado, en esta serie de compras premamá se presentan productos que he ido adquiriendo a lo largo del embarazo para satisfacer mis necesidades.

Crema antiestrías 

Sobre la semana 11 de embarazo o así me planteé que había llegado el momento de buscar mi crema antiestrías, la que me acompañaría el resto de semanas hidratando la piel para evitar la aparición de estrías en la parte de la tripa, porque las de la pubertad, que haberlas haylas, esas perdurarán conmigo aunque igual con la crema las difumino algo ¡de perdidos al río! El caso es que yo tenía unas premisas a la hora de encontrar mi crema antiestrías y a pesar de tener la de Velastisa Antiestrías de Isdin, el que tuviera parabenos no me hacía especialmente gracia. Me he acostumbrado al uso de productos sin parabenos y es lo que busco.

Así que indagué en Internet hasta dar con la marca Suavinex y sus productos antiestrías. Pensé, seguro que es facilísimo encontrar esta marca en cualquier farmacia del territorio guipuzcoano ¡tararí que vi! Se ve que aquí no tienen costumbre y hábito de comercializar esta marca. Pero conseguí que en mi farmacia de toda la vida me trajeran mi crema antiestrías y una específica para el pecho porque lo tenía muy reseco (y lo tengo porque ésta aún no la he empezado a usar ¡mal por mí!).

Cremas Antiestrías

En total, las dos cremas costaron unos 30€ y he de decir que el formato de la crema antiestrías me parece genial porque es hermoso y la crema, aunque al principio me olió muy fuerte, me resulta muy agradable, se extiende fácilmente y se absorbe genial. Tiene rosa mosqueta y centella asiática y sinceramente me noto la zona muy hidratada y tersa. Mi rutina suele ser que antes de irme a dormir, que es cuando a veces noto que me pica la barriga, me aplico bien de crema tanto por la tripa como por la zona de los riñones y ahora he empezado a darme por los muslos que he visto que hay dos estrías que están intentando asomar. Como crema hidratante de uso diario sigo usando la que venía usando durante la búsqueda porque no tiene parabenos y me hidrata la piel perfectamente.

Cuando pruebe la crema específica para el cuidado del pezón, prometo actualizar este post y poneros aquí mi apreciación. Lo bueno que tiene esta crema es que sirve para hidratar y aliviar los pezones tanto durante el embarazo como después. Tampoco tiene parabenos ni petrolanum.

Gel de higiene íntima

Aquí hay mil opciones, como en casi todo lo que buscamos hoy en día. Pero he decir que en este caso fui directamente donde mi farmacéutica de confianza y le pedí un gel de higiene íntima apto para su uso durante el embarazo. Y me recomendó este de la marca Saforelle.

Gel de Higiene Íntima

Me costó como unos 11 € si no recuerdo mal y como veis en la caja está libre de parabenos, no tiene jabón y algunos otros compuestos agresivos. Es un gel líquido con lo que hay que tener cuidado con la cantidad que se dispensa. Tiene un olor agradable y cumple su función, eso sí, es de uso externo para limpiar la zona íntima de forma cómoda. No lo uso todos los días, sólo cuando noto la zona más sensible, que suele ser cuando hace calor. Además, este gel está recomendado también para el postparto con lo cual la inversión es interesante a medio plazo.

¿Vosotras que cremas y productos específicos utilizásteis durante el embarazo?

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This