Creo que el título de este libroHansel y Gretel – El retorno de la bruja“, o por lo menos la primera parte del mismo, os ha de resultar familiar. ¿Quién no ha leído la historia de Hansel y Gretel durante su infancia? Bueno, pues la propuesta de lectura que os traigo hoy de la mano de Boolino y Edebé es la segunda parte de Hansel y Gretel ¿la conocéis?

Lecturas 10-1Ya sólo con ver la portada es un libro que invita a leer. Os cuento datos y detalles que os pueden resultar interesantes de esta historia trepidante de dos personajes de la literatura infatil y juvenil clásica. Esta historia de ficción la han escrito Roberto García y Eva Redondo Llorente, quienes han contado con las chulísimas ilustraciones de David Guirao Tarazena para dar más emoción a esta historia. Es un libro novedoso, publicado en este año 2016 y que está recomendado para niñas y niños a partir de ocho años. Su tamaño es manejable (20,5 cm x 14 cm) y es ligero, perfecto para el verano puesto que tiene 240 páginas con un tamaño de letra muy cómodo y fácil de leer. Y otro detalle que lo hace especial es que tiene tapa dura así que es perfecto para llevarlo a la playa y a la piscina y que no se nos estropee.

Esta es la sinopsis del libro:

La malvada bruja sale del horno gracias a un conjuro, se hace pasar por la maestra del pueblo, y se termina casando con el padre de Hansel y Gretel y convirtiendo en su madrastra… con el único objetivo de comérselos claro. (Extraído de Boolino.es)

Por cierto, existe la opción de adquirir el libro en formato papel, con un precio de 11,95€, o de comprarlo en formato digital por 8,45€.

 

Mi opinión

Esta historia es de las que dejan un buen sabor de boca e impactan, es uno de los libros que más me han gustado en su conjunto, y como ya he comentado antes, creo que es una buenísima opción para leer durante este largo verano en el que las temperaturas altas no permiten hacer demasiadas actividades exteriores a ciertas horas del día.

OpiniónLecturas 10

¿Alguien en este rinconcito de lectura que haya tenido en sus manos este libro? Me encantaría saber vuestra opinión.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.